Procesos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del organismo humano vivo
Procesos vitales básicos

1. Metabolismo: es la suma de todos los procesos químicos que ocurren en el cuerpo.

2. Reactividad: es la capacidad delcuerpo para detectar y responder a los cambios en el ambiente interno y externo

3. Movimiento: comprende el movimiento de todo el cuerpo, de cada órgano, de cada célula, e incluso de las diminutasestructuras que se encuentran en el interior de las células.

4. Crecimiento: es el aumento de talla corporal como resultado de un incremento del número de células, o de su tamaño, o de los dos.5. Reproducción: es la formación de nuevas células (para crecimiento, reparación o sustitución) y la producción de un nuevo individuo.
Las funciones vitales son aquellas que realizan todos losseres vivos. Son tres. La respiración se considera perteneciente al proceso de nutrición; además, no todos los seres vivos son aerobios.
[editar] Función de Nutrición
Es la capacidad que poseen losseres vivos de intercambiar con el medio que les rodea materia y energía. Los seres vivos toman del medio las sustancias nutritivas y la energía que necesitan para vivir y expulsan al medio las sustanciasde desecho que fabrican. Hacer la función de nutrición supone que los seres vivos realicen los siguientes procesos:
* Ingestión. Es la entrada de la materia al interior del ser vivo. En muchoscasos los alimentos no pueden ser utilizados directamente y sufren un proceso denominado digestión por el que se transforman en sustancias reutilizables por las células.
* Metabolismo. Conjunto dereacciones químicas que ocurren en el interior de todas las células de un organismo y que permiten obtener la energía y los materiales necesarios para vivir.
existen 2 tipos de metabolismo elcatabolismo y el anabolismo
* Excreción. Expulsión al exterior de materia. Podemos distinguir dos procesos: la excreción, es decir, la expulsión de sustancias de desecho del metabolismo, como el dióxido...
tracking img