PROCESOS VITALES
Todos los organismo llevan a cierto proceso que los distinguen de los objetos inanimados. Los procesos vitales de mayor importancia en el cuerpo humano son:
* METABOLISMO
*MOVIEMIENTO
* CRECIMIENTO
* DIFERENCIACION
* REPRODUCCION

METABOLISMO:
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula yen el organismo.[1] Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener susestructuras, responder a estímulos, etc.
El metabolismo se divide en dos procesos conjugados: catabolismo y anabolismo. Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo es la glucólisis, un proceso dedegradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos. Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esta energía liberadapara recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas y los ácidos nucleicos. El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismoen conjunto, puesto que cada uno depende del otro.
El metabolismo de un organismo determina qué sustancias encontrará nutritivas y cuáles encontrará tóxicas. Por ejemplo, algunas procariotasutilizan sulfuro de hidrógeno como nutriente, pero este gas es venenoso para los animales.[2] La velocidad del metabolismo, el rango metabólico, también influye en cuánto alimento va a requerir un organismo.La mayor parte de las estructuras que componen a los animales, plantas y microbios pertenecen a alguno de estos tres tipos de moléculas básicas: aminoácidos, glúcidos y lípidos (también denominadosgrasas). Como estas moléculas son vitales para la vida, el metabolismo se centra en sintetizar estas moléculas, en la construcción de células y tejidos, o en degradarlas y utilizarlas como recurso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Procesos vitales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Vitales/1739751.html

MLA

"Procesos vitales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Vitales/1739751.html>.

MLA 7

"Procesos vitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Vitales/1739751.html>.

CHICAGO

"Procesos vitales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Vitales/1739751.html.