Procesos o actividades administrativas

Páginas: 17 (4123 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
PROCESOS O ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

El proceso administrativo es el conjunto de pasos generalizados compuestos por Planeacción Organización, Ejecución y Control; entre ellos se encuentran diferentes puntos como lo son políticas de la empresa, tácticas, misión, visión, tiempo, espacio, formas, retroalimentar, análisis de resultados etcétera... que tiene que ver ...
Para una correctaadministración de los recursos humanos, se necesita un buen proceso administrativo, en efecto tiene que darse de una manera efectiva y eficaz pero la cuestión es como lo lograras? y eso se hará de acuerdo a una muy buena planeacion en donde fijaras los objetivos la misión y visión de tu administración de recursos humanos, así como la forma en que pretendes establecerlo... en la organización entablarasla característica exacta que cada persona dentro de la estructura tendrá y como se relacionara esta con la planeacion es decir a quien le toca hacer que... la ejecución pues evidentemente es la acción de lo planeado y organizado de acuerdo a los tiempos y formas establecidos y control pues estable los parámetros que se habrán de seguir para observar en que se aserto de acuerdo a lo planeado yorganizado y evidentemente ejecutado, trascendiendo después de ello una retro-alimentación que te hará comenzar en la planeacion nuevamente saneando lo que se hizo mal y ejecutando de la misma forma o mejorando lo que se hizo bien.
Proceso administrativo
• Planeación
• Organización.
• Ejecución.
• Control.-
• Interrelación entre las funciones
• Definición e importancia de los objetivos
•Principales tipos de planeacion administrativa.
Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Unaexpresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón.. es:
1. LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
2. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad yentusiasmo.
4. EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
PLANEACION.-
para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina las preguntas de que trabajo necesita hacerse? ¿Cuándo y como se hará? Cuales serán los necesarios componentes del trabajo, lascontribuciones y como lograrlos. En esencia, se formula un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.

ACTIVIDADES IMPORTANTES DE PLANEACION
a. Aclarar, amplificar y determinar los objetivos.
b. Pronosticar.
c. Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará eltrabajo.
d. Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos.
e. Establecer un plan general de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo.
f. Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño.
g. Anticipar los posibles problemas futuros.
h. Modificar los planes a la luz de los resultados del control.
ORGANIZACIÓN.Después de que la dirección y formato de las acciones futuras ya hallan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo. Esta distribución del trabajo esta guiado por la consideración de cosas tales como la naturaleza de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 9 PROCESOS ADMINISTRATIVOS
  • Procesos Administrativos Actividad 9
  • actividad administrativa
  • Actividad administrativa
  • La Actividad Administrativa
  • Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.
  • Actividad Administrativa
  • actividad administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS