Procesos o procedimientos de trabajo, diagrama de flujo y teoría de sistemas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos o procedimientos de trabajo, diagrama de flujo y teoría de sistemas.

Procesos o procedimientos de trabajo
Proceso: El concepto hace referencia a la acción de ir hacia adelante, altranscurso del tiempo, al conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial y, en el derecho, al agregado de los escritos en cualquier causa civil o criminal.
Por otraparte, un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas de forma lógica, llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones ysalidas.
Procedimiento: Un procedimiento es la acción de proceder o el método de ejecutar algunas cosas. Se trata de una serie común de pasos definidos, que permiten realizar un trabajo de formacorrecta.
El procedimiento administrativo, por su parte, es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. Su finalidad es la emisiónde un acto administrativo.
Procesos o procedimientos de trabajo: Un proceso es un conjunto de actividades que permiten alcanzar un objetivo específico.
Los procesos deben ser relevados en unaorganización con la finalidad de alcanzar las 3 E (Eficiencia, efectividad y economía) en una entidad.
El proceso está vinculado a la misión, producto y servicios que ofrece la empresa. Es un conjunto deactividades agrupadas en etapas secuenciales.
Elementos que intervienen en un proceso:
Diagrama de flujo
Los diagramas de flujo son diagramas que emplean símbolos gráficos para representar lospasos o etapas de un proceso. También permiten describir la secuencia de los distintos pasos o etapas y su interacción. La creación del diagrama de flujo es una actividad que agrega valor, pues elproceso que representa está ahora disponible para ser analizado, no sólo por quienes lo llevan a cabo, sino también por todas las partes interesadas que aportarán nuevas ideas para cambiarlo y...
tracking img