Procesos y subprocesos de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS

1. COMPRAS:
Es el sector de la empresa que tiene como objetivo mantener el proceso productivo mediante la adquisición de materias primas y productos de calidad con las mejorescondiciones de precio.
SUBPROCESOS:
Revisión de inventarios: se hace un sondeo de las materias primas y productos que están a punto de agotarse o que se han consumido en su totalidad.
Requerimiento aproveedores: Para los proveedores que prestan servicio a domicilio se hacen pedidos en las cantidades necesarias. No obstante para algunos productos como las bebidas, se reciben visitas periódicas en lascuales se realiza el abastecimiento.
Compra en el mercado: Para todas las materias primas y productos que no se adquieren mediante el requerimiento a proveedores, es necesario comprarlos en plazas demercado o puntos de venta de proveedores.
Verificación de mercadería: se revisa la calidad y cantidad de los materiales comprados.
Descargue: De las compras realizadas en plazas de mercado o puntosde venta de proveedores se realiza el descargue de los materiales y su posterior organización en bodega.

2. ALISTAMIENTO:
Es el proceso donde se realiza la separación de los alimentos, y todoslos procedimientos previos a la preparación necesarios para la eficiencia e higiene del proceso productivo.
SUBPROCESOS:
Separación de materiales: se separan las carnes, aves, pescado y sus jugos deotros alimentos.
Lavado de materias primas: Antes de almacenar los materiales, se debe primero eliminar la suciedad y las posibles impurezas de los materiales
Almacenamiento: las materias primasque requieran refrigeración se deben almacenarlo antes posible para evitar descomposición o pérdida de calidad. Los demás materiales se almacenan manteniendo controles de higiene.

3. RECEPCIÓN DEPEDIDOS:
Mediante este proceso se reciben las peticiones del cliente tanto de aquellos que llegan al establecimiento como de aquellos que utilizan el servicio de domicilios.
SUBPROCESOS:
Toma de...
tracking img