Procesos y tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE PROCESOS

Es la instancia de un programa en ejecución, La ejecución de tal programa es indicada al SO mediante una acción u orden especializada.
Desde el punto de vistadel usuario, un proceso no es más que la ejecución de un conjunto de instrucciones que llevan a cabo una determinada tarea, mientras que para el sistema operativo es una entidad que atraviesadinámicamente un conjunto de estados y que solicita los recursos del sistema que le son necesarios.
El acceso a tales recursos debe ser planificado de forma que se consiga un rendimiento enla utilización de los mismos lo más óptimo posible.
DIVISIÓN IMPLICITA Y EXPLÍCITA DE TAREAS
Los procesos pueden ser efectuados o bien por el SO o por el desarrollador de la aplicación.
Loque constituirá un proceso independiente puede provenir de:
División implícita de tareas definida por el sistema Se aplica en SO multitarea para multiplexar la ejecución de una serie deprogramas y explorar los beneficios de la concurrencia entre una serie de aplicaciones.
La división implícita en tareas significa que los procesos son definidos por el sistema, esta divisiónaparece comúnmente en sistemas de multiprogramación
Cada programa remitido para su ejecución es tratado por el SO como un proceso independiente.
División explícita de tareas definida por eldesarrollador Permite mejoras adicionales en el rendimiento al explorar la concurrencia de una determinada aplicación.
La división explicita significa que los desarrolladores definenexplícitamente cada proceso y alguno de sus atributos, una única aplicación queda divida en varios procesos relacionados con objeto de mejorar su rendimiento.
Entre las razones más comunes para aplicarla división explícita de tareas se incluyen:
1. Ganancia de velocidad.
2. Mejora en el rendimiento de utilización de dispositivos de I/O
3. Multiprocesamiento
4. Computación distribuida
tracking img