Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APARATO EXCRETOR


 La nefrona
Los riñones están formados por nefronas, que se encargan de producir la orina. En una nefrona podemos distinguir las siguientes partes: glomérulo, túbulo pr...El aparato excretor es el encargado de limpiar la sangre de los productos de desecho que ésta ha ido recogiendo en cada tejido y órgano del cuerpo. Está formado por los riñones, los uréteres, lavejiga urinaria y la uretra.
* Los riñones son los órganos encargados de limpiar la sangre de desechos, formando la orina como producto final. Tienen unos 12 cm de longitud y se disponen en la parteposterior del abdomen.
* Los uréteres son los conductos que parten de la pelvis renal y llevan la orina a la vejiga.
* La vejiga urinaria es un órgano musculoso, con forma de globo, que sedilata al llenarse de orina y se comprime en el acto de la micción. La capacidad de la vejiga es aproximadamente de 350 cm3. Cuando la tensión de las paredes de la vejiga supera un determinado valor, seproduce un reflejo nervioso, que recibe el nombre de reflejo de micción, y la necesidad de orinar se hace consciente.
* La uretra es un conducto que parte de la vejiga y por el que se expulsa laorina al miccionar.

REPRODUCCION

SEXUAL
En la reproducción de los seres humanos y de la mayoría de los animales  intervienen  los dos sexos, por lo que recibe el nombre de reproducción sexual. Para que se forme un nuevo ser, deben unirse dos células llamadas gametos:
. |
                                        - El óvulo es el gameto femenino.                                        - El espermatozoide es el gameto masculino.
. |
 La unión del óvulo y el espermatozoide da origen a una nueva célula llamada cigota,  que continúa dividiéndose y transformándose dando origen al embrión.

ASEXUAL

Bipartición: Lareproducción asexual se presenta en organismos unicelulares y es el proceso biológico a través del cual un organismo crea copias genéticamente similares a sí...
tracking img