Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDICIONES ALBACOR LTDA.

NONBRES: Diana Milena Orduña Suárez
Danna Patricia Velasco Cardona
Karen Adriana Silva Estebez

PROFESOR: Jimmy Alexander Vega

MATERIA: Procesos Industriales

UNIVERSIDAD CENTRAL
FACULTAD DE INGENIERIA
BOGOTA D.C, FEBRERO DE 2011

RESEÑA HISTORICA DE FUNDICIONES ALBACOR LTDA.

Fue fundada en 1978 por los hermanos Hernando Albarracin como gerente,Ignacio Albarracin subgerente y Salomón Albarracin como socio, se introdujo en el mercado con procesos muy artesanales que aun se conservan debido a los altos costos requeridos para maquinaria y tecnificación del proceso.

Fundiciones Albacor es una compañía limitada dedicada a la elaboración de piezas en hierro por medio de un proceso estrictamente requerido que consta del moldeo, fundición ydesmoldeo de estas. Se produce bajo los requerimientos que el cliente necesita ya que se elaboran sobre pedidos.

MISION
Somos una empresa dedicada a la FUNDICION, el MECANIZADO y la REPARACIÓN de piezas en acero, hierro gris, bronce y aluminio, para la industria en general.

Nuestra trayectoria es 31 años en el sector Industrial, contamos con espíritu de servicio que responde a lasexpectativas y necesidades de sus clientes con productos de fundición preferidos por su alto valor, satisfacción y compromiso, generando beneficios a sus accionistas, proveedores y comunidad.

VISION

Fundiciones ALBACOR para el 2018 se posicionara en los mercados más exigentes, como la empresa que, a través de su administración por calidad total, liderazgo tecnológico y respeto al medio ambiente lograrala satisfacción plena de sus clientes e impulsara el desarrollo y beneficio de colaboradores, proveedores, accionistas y comunidad.

OBJETIVO DE LA EMPRESA
Desarrollar de manera artesanal los procesos de fundición para la obtención de piezas, garantizando así una alta calidad en los productos fundidos, brindando costos asequibles a los clientes potenciales de la empresa.
OBJETIVOS DELTRABAJO:
* Tener conocimiento sobre las instalaciones y funciones de la empresa en el mercado.
* Administrar de manera adecuada la información dada por los dueños en cuanto a la historia de cómo comenzó la empresa de fundiciones Albacor y como han sido los procesos para llegar al producto final, que en este caso son piezas fundidas para las partes de la fabricación de moto bombas de agua entreotras.
* Conocer de cerca dentro de la clasificación de procesos de la manufactura el proceso de fundición en el cual se observa cómo se puede cambiar la forma del los materiales para la obtención de un producto.
* Conocer las operaciones adecuadas de mecanizado que son fundamentales para darle un mejor terminado a la pieza.

|

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

MOLDEO:

1) Para lapreparación de la arena se utiliza un filtro que separa las partes rocosas que esta contiene, luego se lleva al molino en el cual se mezcla con bentonita y carbón bituminoso necesariamente para la compactación de la pieza.

2) Como un subproceso se fabrica el corazón de la pieza, compuesto por la arena arriba mencionada que ya ha sido procesada, la función de este es darle el vació a la piezapara que al agregar el hierro en el molde esta quede hueca por dentro además de esto se introduce una varilla en el brazo para darle resistencia al manejo y se le agrega CO2 para compactarla.

3) Como un subproceso final se realiza el molde de la pieza requerida por el cliente en la arena, hecha por ambos lados y unida una a cada lado del corazón, a esto se le dejan dos orificios en los cualesse introduce el hierro para que forme el molde final.

FUNDICION:

* Para este proceso se utiliza un horno de cubilote que produce una tonelada por hora y resiste hasta 10 toneladas por día, y soporta una temperatura interna de 3200ºC.

1) Inicialmente se prepara una mezcla de Carbón coque, piedra caliza y hierro colado (materiales suministrados por un proveedor). Para este subproceso...
tracking img