Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Enuncie las diferentes definiciones y acepciones que menciona la lectura para la palabra conciencia. Agregue las que considere que se han omitido del uso común de la palabra002E
Singer la definecomo autoconocimiento, es la experiencia de la propia individualidad, la capacidad de percibirse a si mismo como un individuo autónomo con sentimientos subjetivos. También afirmo que se hacereferencia al hecho de que percibimos y recordamos las cosas de una manera que nos hace posible informar lo percibido y recordar su contenido o convertirlo en un objeto de deliberación intencionada.
Otrasdefiniciones: Cuando se está despierto, Cuando se hace algo deliberadamente, nuestro saber subjetivo de nuestras acciones y el mundo a nuestro alrededor, medidas de nivel de excitación o estado mental.Según Freud un todo que comprendía tres niveles: Consciente aquello que se sabe en cualquier momento dado.

2. ¿Qué es la Alerta Tónica? De un ejemplo de cambios en la alerta tónica durante eldía
Son cambios intrínsecos del nivel básico de excitación y se relacionan con varios ritmos biológicos en particular con el ritmo circadiano. Cuando se está despierto.

3. ¿Qué es la Alerta Fásica?De un ejemplo de cambio de en la alerta fásica durante el día.
Son variaciones cortas y temporales en la excitación, durante un periodo de segundos, que se inicia por eventos ambientales novedosos eimportantes. Es la respuesta de orientación ante estímulos excitantes. La adrenalina cuando te asaltan.

4. ¿Qué es la Atención Focal? Proporcione un ejemplo.
Es aquello a lo que se estáprestando atención deliberada en el momento presente y que se encuentra en el centro de la conciencia. Estar atento mientras se estudia un texto.

5. ¿Qué es la Atención o Conciencia Periférica?Proporcione un ejemplo.
Son todos los pensamientos o sentimientos que se encuentran en la frontera de la conciencia, pero que fácilmente se pueden volver el objeto de nuestra atención focal. Poder ponerse...
tracking img