Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos Químicos
Material y Equipo:
1 vaso de precipitado de 250 ml
3 vasos de precipitados de 100ml
1 mortero con pistilo
1 capsula de porcelana
1agitador de vidrio
1 embudo de filtración rápida
2 tubos de ensaye
Problema:
Sal impura
Hipótesis:
Purificar la sal mediante procesos químicos
Objetivos:
El objetivoes realizar algunos procesos fundamentales aplicados en la química. Los métodos que utilizamos fueron:
Trituración: trituramos la sal.
Dilución: diluimos la sal con H2OFiltración: de la solución que obtuvimos de el agua con sal
Precipitación: colocamos la mitad de la solución en un tubo de ensaye le agregamos 4 gotas de AgNO3 (nitrato de plata) y locentrifugamos 1 minuto. Como resultados obtuvimos Nitrato de sodio, el nitrato se precipito, quiere decir que es insoluble al agua.
Cristalización: con la otra porción de la soluciónfiltrada la colocamos en una capsula de porcelana y la ponemos en una parrilla caliente y esperar a que evapore y observar.
Destilar: se coloca en el soporte universal un matraz con hidróxidode amonio y agua, se prende fuego, ponemos atención al termómetro, como el hidróxido de amonio tiene un punto más bajo de ebullición que el agua, se empieza condensar y pasa por el tuborefrigerante y con tubos de ensayo vamos tomando el resultado de la condensación y hasta el octavo tubo de ensayo se detistilo el hidróxido de amonio y para eso los tubos de ensayo en quevertiste el condensado tenía una gota de fenolftaleína. cuando se destilo por completo el hidróxido de amonio estaba transparente fue disminuyendo el color.
Antecedentes:
Los procesosquímicos tienen gran importancia en nuestra carrera ya que en todo los ocuparemos, como por ejemplo en diferencias un mineral extraído ya ce por su color o por la reacción que tiene hacia la intemperie.
tracking img