procesos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Sistema de Acumulación de Costos por Procesos

Un sistema de acumulación de costos por procesos se usa cuando los productos se manufacturan bajo condiciones de procesamiento continuo o por métodosde producción en masa, sin referencia alguna a lotes u órdenes de fabricación específicas. El énfasis se hace recaer sobre la producción de un periodo dado – un día, una semana o un mes – y esteperiodo determinado puede ser comparable al lote o a la orden de fabricación en la contabilidad de costos por órdenes específicas.

La característica continua de la producción generalmente implica queen muchas entidades habrá inventarios en proceso de fabricación al comienzo y al final de un periodo dado. Esto da lugar al problema de cómo tratar esos productos en proceso al computar los costos porunidad. La importancia en la contabilidad de costos por procesos se establece en el periodo específico y no sobre la cantidad de unidades completas y en proceso de elaboración. Esta característicacontinua de la producción significa también que los costos por unidad son en realidad costos diarios, semanales o mensuales promedios. Además, como los productos son fabricados a una base continua, laproducción de la fábrica se destina generalmente a las existencias del almacén de productos terminados y no para satisfacer a clientes específicos. Las cantidades a producir quedarán subordinadas engran medida a las ventas o a la demanda estimada de los artículos fabricados.

El tipo de operaciones de fabricación usado determina el tipo del sistema de costos que debe aplicarse. Los métodos decosteo por procesos se usan en industrias que elaboran productos químicos, petróleo, textiles, acero, caucho, cemento, harina, productos farmacéuticos, calzados, plásticos, azúcar o carbón. Este tipode costeo es asimismo usado por las firmas que fabrican artículos tales como remaches, tornillos y pequeñas piezas de artefactos eléctricos. También las ensambladoras utilizan el costeo por procesos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso y procesadores
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS