procesos

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Procesos del Aprendizaje
A continuación podras conocer unos de los procesos de aprendizaje los cuales podemos describir como , las actividades que realizan los estudiantes para conseguir el logrode los objetivos educativos que pretenden. Constituyen una actividad individual, aunque se desarrolla en un contexto social y cultural, que se produce a través de un proceso de interiorización en elque cada estudiante concilia los nuevos conocimientos a sus estructuras cognitivas previas. La construcción del conocimiento tiene pues dos vertientes: una vertiente personal y otra social

Durantelos procesos de aprendizaje, los estudiantes en sus actividades realizan múltiples operaciones cognitivas que contribuyen a lograr el desarrollo de sus estructuras mentales y de sus esquemas deconocimiento, Junto con ello demostraremos unos de los mayores ejemplos , en su mayor expresión:
Características de la persona a intervenir:
Nombre: Juan Francisco Morote Cornejo
Edad: 15 años
Nivel deeducación: Media Incompleta , realizando actualmente 1° medio.
Le pregunte a Juan un joven de 15 años. Diagnosticado con Deficit atencional, lo cual sabemos, que el DA de Juan, es una condición que leproduce alteraciones en la capacidad de atención y de concentración pero que su inteligencia es normal. Asociando su hiperactividad e impulsividad. Lo que caracteriza al joven y su problema en sí,esla mayor frecuencia e intensidad de sus conductas si se le compara con sus pares de la misma edad.
Debido a que esté, tiene consecuencias en: el rendimiento escolar(bajas calificaciones,especialmente en Lenguaje),en el desarrollo de la personalidad (baja autoestima, sentimiento de inutilidad y frustración), y el proceso de integración social (dificultad para relacionarse con otros, aislamiento,problemas de disciplina, rechazo social y discriminación).
Así con ello y toda su información, le pregunte si el sabía ubicar las ideas principales o secundarias en un texto o comprender un texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS