Procesos

1. ¿Qué es el conocimiento y cómo se desarrolla?
Existen muchas definiciones sobre el conocimiento una de ellas dice que es la capacidad de selección y traducción de experiencias, información yconocimientos tanto propios como ajenos, se dice que es la relación entre un sujeto y un objeto, se da a través de procesos cognitivos como la percepción y memoria. El proceso del conocimientoinvolucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación, representación interna.

2. ¿Como es el papel del sujeto conocedor en el proceso de desarrollo cognoscitivo?
El papel del sujeto conocedor seria deconsciente (activo) e inconsciente (pasivo), por que está presente observando el proceso, sabiendo que esto depende de las experiencias previas.

3. ¿Cómo se relaciona la psicología cognoscitivaactual con las filosofías racionalista y empirista?
Su relación con la filosofía empirista es porque a partir de la experiencia el ser humano va acumulando conocimientos; esta teoría plantea que elindividuo cuando niño empieza por tener percepciones concretas y es sobre la base de estas percepciones que forma luego sus representaciones generales y conceptos. Con la filosofía racionalista por quetrata de los aspectos lógicos racionales del conocimiento.

4. ¿Cuál es la postura de la psicología cognoscitiva actual frente a los constructos teóricos y empíricos?

Empíricos: son evaluativos,discriminan elementos dependiendo de la característica ejemplo: bueno frente a malo, nervioso frente a tranquilo.
Teóricos: establece relación significativa entre estímulo y respuesta.

5. Elabore unconcepto tanto de estructura como de proceso e indique ¿cómo podría usted utilizarlos para describir su funcionamiento cognoscitivo?
Estructura: nos muestra la conformación de un todo.Proceso: son las diferentes actividades que permiten llevar a cabo un
Fin.
Se pueden utilizar por...