1. ¿Qué es el conocimiento y cómo se desarrolla?
Existen muchas definiciones sobre el conocimiento una de ellas dice que es la capacidad de selección ytraducción de experiencias, información y conocimientos tanto propios como ajenos, se dice que es la relación entre un sujeto y un objeto, se da através de procesos cognitivos como la percepción y memoria. El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación, representacióninterna.

2. ¿Como es el papel del sujeto conocedor en el proceso de desarrollo cognoscitivo?
El papel del sujeto conocedor seria de consciente (activo)e inconsciente (pasivo), por que está presente observando el proceso, sabiendo que esto depende de las experiencias previas.

3. ¿Cómo se relaciona lapsicología cognoscitiva actual con las filosofías racionalista y empirista?
Su relación con la filosofía empirista es porque a partir de la experienciael ser humano va acumulando conocimientos; esta teoría plantea que el individuo cuando niño empieza por tener percepciones concretas y es sobre la base deestas percepciones que forma luego sus representaciones generales y conceptos. Con la filosofía racionalista por que trata de los aspectos lógicosracionales del conocimiento.

4. ¿Cuál es la postura de la psicología cognoscitiva actual frente a los constructos teóricos y empíricos?

Empíricos: sonevaluativos, discriminan elementos dependiendo de la característica ejemplo: bueno frente a malo, nervioso frente a tranquilo.
Teóricos: establece relación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Procesos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos/291266.html

MLA

"Procesos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos/291266.html>.

MLA 7

"Procesos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos/291266.html>.

CHICAGO

"Procesos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos/291266.html.