Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La disminucion de la masa de globulos rojos circulantes se donima anemia.
La anemia puede definir cmo la baja de la masa de glóbulos rojos circulantes se detectamediante análisis de sangre periférica (hemoglobina bajare resento de globulos rojos bajos hematocrito bajo)
Para compensar la falta de capacidad de transporte deoxigeno en la anemia de producen varios cambios como transformaciones bioquímicas de los globulos rojos que baja la afinidad de la hemoglobina por el oxigeno y subedel volumen cardiaco junto con el intento de aumentar la producción de globulos rojos.
Las causas de la anemia pueden clasificarse según su etiolgia la causa masfrecuente es la baja de hierro seguida por la anemia de las enfermedades crónicas y la deficietcia y la deficiencia de vitamina B 12 o de folato.
Anemia de lasenfermedades crónicas
-Mielo displacía
-Anemia sideroplastica.
-Anemia aplasica.
Anemia secundaria a deficiencia de sustancias hemotinicas .
La deficiencia de hierroes la causa mas frecuente de anemia.
La perdida crónica de sanre es la causa mas frecuente de anemia por deficiencia de hierro puede ser intensa las causas masimportantes, son enfermedades del tracto gastrointestinal y perdidas de sangre por vías urinarias.
En todos los pacientes con anemia por baja de hierro inexplicadadeben buscarse causas ocultas de perdida de sangre.
La deficiencia de vitamina B 12 y de fosfato produce anemia macrocitica megaloblastica.
La anmiamegaloblastica se debe a una alteración de la síntesis de ADN en las células prepulsoras de la medula osea. Esto es secundario a la deficiencia de vitamina B 12 y de acido fólico.
tracking img