Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE PROCESOS

FECHA: 03-02-2012

Se definen algunos conceptos básicos relacionados a los Procesos, y dentro de estos los límites, elementos, factores que inciden en cada uno delos mismos. Al final del capítulo se definen algunas ventajas de utilizar procesos para el manejo de diversas situaciones dentro de una empresa, y como saber si estos están siendo utilizados de maneraadecuada al medir la satisfacción del cliente.

Un proceso se puede definir como: “Una secuencia de actividades que tienen un producto con valor para su usuario o cliente” (José Antonio Pérez,2004). Un proceso debe tener límites, los mismos están dados por el tamaño de la empresa y de los subprocesos que se dan en la misma. Los procesos tienen tres elementos que son: entrada, proceso y salida,se debe tener en cuenta que la información de entrada puede ser el resultado de la salida de otro proceso previo, estos tres elementos son los que definen los límites del proceso.

Otros conceptosque se deben tener en cuenta son: las personas, los materiales, los recursos físicos y los métodos, que constituyen los factores de un proceso, según el autor José Antonio Pérez, “el método sirve parala medición y el seguimiento de: el funcionamiento del proceso, el cumplimiento y la satisfacción del proceso, cuando se habla de satisfacción obviamente se refiere a la satisfacción del cliente.Para que los procesos se viabilicen en una empresa, se debe ver al trabajo como un proceso (José Antonio Pérez, 2004), de esta forma se llega a establecer conceptos como el suministrador interno y elcliente interno, la idea del primer concepto es que cada empleado en su puesto de trabajo debe sentirse en un ambiente que lo haga sentirse motivado para que de esta manera cumplir adecuadamente consus actividades y trasladar la información que le requieran sus compañeros. En cambio la idea del segundo concepto es que los empleados transmitan de manera adecuada sus necesidades a su proveedor y...
tracking img