Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2- el proceso oral en el proceso civil.

3. Definiciones.
Poder inquisitivo: Una vez que las partes dan inicio al proceso el juez debe, observando los mandatos que la ley le impone y los plazosque la misma prescribe, impulsar su marcha sin necesidad de que las partes le soliciten hacerlo, pues se trata simplemente de dar efectivo cumplimiento a las normas que regulan el procedimiento.
Elimpulso procesal, en general, esto es, sin consideración al sistema que rija, reside en el juez, con la colaboración del secretario, ya que a éste le corresponde velar por el control de los términos. Sinembargo, hay procesos regidos por el dispositivo en los cuales la actuación no puede surtirse de oficio y, por ello, es necesario que medie la correspondiente solicitud de la parte interesada, comoocurre, por ejemplo, en el ejecutivo con el avalúo de los bienes o en la sucesión con la partición
Confesion Ficta: Se considera ficta a aquella persona que no comparece a la contestación de lademanda o a la reconvención, o no concurre si fuera sido citado, considerado asi que acepta todos los cargos que se atribuyen.
Cuestiones previas: son mecanismo que establece la ley para depurar elproceso de los vicios existente en el proceso, del cual hace uso el imputado cuando a la demanda le falta algún supuesto procesal .

Las cuestiones previas proceden cuando no concurre un requisito deprocedibilidad y pueden plantearse en cualquier estado del proceso, así como
también puede resolverse de oficio, por lo que si se declara fundada se anulará
todo lo actuado y se dará por nopresentada la denuncia
la finalidad que pueda impugnar la acción penal, retardando su
constitución, debido al incumplimiento de algún requisito de procedibilidad
dispuesto por la ley y que necesariamenteha de cumplirse antes del inicio del
proceso penal.
4- Procedimiento de segunda instancia.
La segunda instancia se da cuando va ante el superior jerárquico en virtud del recurso de apelación y va...
tracking img