Procesos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
La orientación es un proceso de ayuda para los seres humanos ya que estudia y promueve las capacidades pedagógicas y psicológicas.
La orientación personal apunta hacia el interior del hombre paraasí obtener un equilibrio y conocimiento de si mismo, y estudia las relaciones interpersonales que existen entre el ser humano y su medio.
Es un proceso continuo que debe ser considerado como parteintegrante del proceso educativo. La orientación se ha ampliado mucho en su campo de intervención, ya que esta proporciona una gran variedad de ayuda en dificultades de aprendizajes, estrategias deaprendizajes, atención a la diversidad, prevención y desarrollo personal.
En lo anteriormente expresado el profesional de la orientación cumple sus funciones cuando tiene criterios suficientes paraenfrentarse y atender los problemas sociales y educativos, así dando respuestas de calidad a situaciones y espacios educativos que se le presenten.
La orientación en Venezuela tuvo su etapa inicial entreel año 1936-1962. Pues este desarrollo es debido a figuras profesionales de esta área, que venido del exterior abrieron campos de trabajos en el país y contribuyeron en la creación de los primeroscentros donde se ofreció asistencia orientadora.
Existieron varios profesionales que implementaron la orientación en Venezuela, con su experiencia eminentemente de naturaleza vocacional, queorientaban al sujeto al campo de trabajo a partir de las necesidades y de los requerimientos sociales de ese momento histórico.
Es importante destacar que el desarrollo de la Orientación en el país estuvoinfluenciado por los aportes provenientes de E.E.U.U. y Europa, en especial, por profesionales del área asilados en el país.
Ahora bien, es de gran importancia la orientación en Venezuela, ya que es deun alto riesgo social porque aporta un marco explicativo donde refuerza la necesidad de presencia de los orientadores, no solo en escuelas sino en diversos espacios de la educación no formal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS