PROCESOS

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
FACTORES CLAVES PARA EL EXITO: IDENTIFICACIN DE FORTALEZAS, DEBILIDADES, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
“ Para permanecer competitivos -y aun para sobrevivir- las empresas tendrán que auto-convertirse en organización de especialistas del conocimiento......Una organización será un conjunto de especialistas que buscarán la mejor manera de hacer productivo el conocimiento” Peter Druck


En estasociedad estamos en continuo crecimiento por lo que para sobrevir debemos cambiar muchas cosas ir de la mano

Por lo que se hace necesario poseer factores clave, pues la posibilidad de éxito de su negocio, disminuye si no los tiene y si los posee convierte su negocio en exitoso. Son pocos los factores que en verdad determinan el éxito.
· Identificar las áreas claves, dónde debería poner mayorénfasis y hacer mejoras efectivas.
· Compromete y obliga a pensar y a trabajar en un buen desempeño de dichos factores clave.
Para realizar un análisis organizacional, en relación con los factores que determinen el éxito en el cumplimiento de metas. El análisis ha consistido en una evaluación de los factores fuertes y débiles que en su conjunto diagnostican la situación interna en una entidad, así comosu evaluación externa, es decir las oportunidades y amenazas.
· FORTALEZAS - internas
· OPORTUNIDADES - externas
· DEBILIDADES - internas
· AMENAZAS - externas



Y para identificarlas es necesario ver los resultados de la auditoria tanto interna como externa para contar con un conocimiento mas profundo de la empresa y de esta manera lograr identificarlas
Hofer Ch. y Schendel D.,surgieron un enfoque: “la administración estratégica”, basada en el principio de que el diseño general de una organización puede ser descrito únicamente si el logro de los “objetivos” se agrega a las “políticas” y a la estrategia como uno de los factores claves en el proceso de la administración estratégica.
Hofer y Schendel se centran en cuatro aspectos claves de la administración estratégica, que son:i. El establecimiento de objetivos.
ii. La actividad de la formulación de la estrategia.
iii. La implantación de la estrategia.
iv. Cambio en el análisis de la administración y la actividad de lograr los objetivos predeterminados.Hofer Ch. y Schendel D., surgieron un enfoque: “la administración estratégica”, basada en el principio de que el diseño general de una organización puede serdescrito únicamente si el logro de los “objetivos” se agrega a las “políticas” y a la estrategia como uno de los factores claves en el proceso de la administración estratégica.
Hofer y Schendel se centran en cuatro aspectos claves de la administración estratégica, que son:
i. El establecimiento de objetivos.
ii. La actividad de la formulación de la estrategia.
iii. La implantación de la estrategia.iv. Cambio en el análisis de la administración y la actividad de lograr los objetivos predeterminados.Hofer Ch. y Schendel D., surgieron un enfoque: “la administración estratégica”, basada en el principio de que el diseño general de una organización puede ser descrito únicamente si el logro de los “objetivos” se agrega a las “políticas” y a la estrategia como uno de los factores claves en elproceso de la administración estratégica.
Hofer y Schendel se centran en cuatro aspectos claves de la administración estratégica, que son:
i. El establecimiento de objetivos.
ii. La actividad de la formulación de la estrategia.
iii. La implantación de la estrategia.
iv. Cambio en el análisis de la administración y la actividad de lograr los objetivos predeterminados.Hofer Ch. y Schendel D.,surgieron un enfoque: “la administración estratégica”, basada en el principio de que el diseño general de una organización puede ser descrito únicamente si el logro de los “objetivos” se agrega a las “políticas” y a la estrategia como uno de los factores claves en el proceso de la administración estratégica.
Hofer y Schendel se centran en cuatro aspectos claves de la administración estratégica, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS