Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este momento pepsi, esta cautivando e impactando a jóvenes, estudiantes de colegio o universidad con edad promedio de 24 años, a quienes mantienen activos, que les gusta ser libres y les gusta vivir la vida, son jóvenes que tienen la posibilidad de elegir en cada momento de qué manera quiere descubrir, disfrutar y experimentar la vida.
Aún así la marca percibe que en la actualidad losconsumidores están cambiando rápidamente debido al mayor acceso a la tecnología (uso de Internet, chats, mensajería de texto) y, en general, a novedosas herramientas que están rompiendo las barreras de comunicación.
Es por eso que la marca busca estar en sincronía con ellos, respetando sus decisiones y acompañándolos en cada uno de los momentos de su día a día. Pepsi quiere que sus consumidoresdescubran las infinitas posibilidades que la vida les ofrece, haciéndoles saber que la decisión está en sus manos y que Pepsi compartirá con ellos todos esos momentos de entretenimiento y diversión, entre otros.
1.2 Comunicación PEPSI - CONSUMIDOR
PEPSI quiere que con sus campañas se continúe proporcionando al consumidor los mejores momentos de entretenimiento y diversión, y le acompañaremos en todassus ocasiones de consumo. Es por esto que Pepsi ha invertido en su nueva comunicación publicitaria el equivalente al 25% de su presupuesto anual, y cuenta con un mix de medios que incluye cine, televisión, prensa, internet, vallas, paradas de autobuses a escala nacional y numeroso material promocional para el punto de venta, como ferias de comida rápida de los distintos centros comerciales delpaís y cadenas de cine.
1.3 Niveles de fidelidad
Como sus clientes esta dirigidos y motivados a la tecnología, PEPSI ha venido desarrollando en algunos países, actividades con redes sociales como lo es foursquare; esta actividad consiste en utilizar la geolocalizacion, con la intención de dirigir a los clientes a restaurantes y tiendas asociadas a Pepsi, de este modo, la marca recibirá unanotificación en directo de los consumidores que estén cerca de uno de los lugares de venta de sus productos y así podrá enviarles ofertas que les incite a ir a las tiendas y recibirán bonos, descuentos, acumulación de puntos entre otros.
2. Clientes / Distribuidores
2.1.1 Canales de distribución
Todo cambia todo el tiempo. También Coca-Cola Co. y Pepsi-Cola Co., como cualquierorganización, del mundo, realizaron transformaciones. Los cambios se dieron en distintas direcciones, a nivel de red de distribuidoras y embotelladoras, en la búsqueda de eficiencia, en todo sentido. Coca-Cola Co. designa embotelladoras anclas por continente, como Coca-Cola Femsa y Coca-Cola Andina de Chile; Pepsi-Cola Co., en cambio, en vez de poseer muchas embotelladoras pequeñas, pasó a concentrarmega-embotelladoras por país, a tener como socios principales
a las cerveceras principales en cada país y a concentrar fuerzas de ventas distintas en una sola fuerza de ventas, como sucede con Pepsi, Quilmes y Brama en la Argentina. Además también cambió el mercado, que se encuentra totalmente fragmentado y que, además de seleccionar marcas a partir de lo que puede gastar, privilegia el cuidado delcuerpo
y exige productos saludables.

La empresa PepsiCo , está buscando alianzas, para lograr con otros fabricantes para compartir el canal de distribución ya que representa un gran coste. La crisis en la demanda y la fusión de las operaciones de bebidas y snacks en PepsiCo han puesto de manifiesto la necesidad de racionalizar la red de distribución y ventas.

2.2 Satisfacción del los clientes.2.1 Acciones en el canal.

3. Competencia
3.1 Evolución – Novedades del mercado
Ambas empresas, más que amenazas, poseen una competencia feroz, dado que deben competir en cada país con un centenar de segundas y terceras marcas. Sin embargo, estas marcas líderes también tienen oportunidades de crecer en mercados determinados, como el de América Latina, en donde el consumo de...
tracking img