Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[ ¿Qué son los procesos psicológicos básicos?

← Los procesos psicológicos constituyen elementos fundamentales en el estudio de la psicología.

← Son aquellos procesos que nointerfieren en el procesamiento de la información y son comunes en todas las especies.

¿Cuales son estos procesos?

- Atención
- Percepción
- Memoria- Aprendizaje
- Motivación
- Emoción
- Lenguaje
- Pensamiento
- Inteligencia

Definición:

← ATENCIÓN: Se trata deuna especie de extracción de elementos que en un momento dado tomamos en cuenta como más relevantes en una situación específica. Es por este hecho que se le suele considerar como un fenómeno de laconciencia. Gracias a la Atención somos capaces de “darnos cuenta.”

← PERCEPCIÓN: Proceso que esta íntimamente ligado a las sensaciones y la capacidad del organismo de darse cuenta de laexistencia de las mismas, dándoles algún tipo de interpretación.

← MEMORIA: Es la capacidad mental, que permite a la persona, registrar, conservar y recordar las experiencias, también implica laconservación de sentimientos, de emociones de habilidades y destrezas.

← APRENDIZAJE: Proceso psíquico que permite una modificación perdurable del comportamiento por efecto de la experiencia.← MOTIVACIÓN: Es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en unasituación dada, con que vigor se actúa y en que dirección se encausa la energía.

← EMOCIÓN: Estado interno caracterizado por cogniciones y sensaciones especificas reacciones fisiológicas y conductaexpresiva que aparecen de manera repentina y que son difíciles de controlar.

← LENGUAJE: Sistema que asocia símbolos con significado y proporciona reglas para combinarlos, mezclarlos para la...
tracking img