Procesos

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Etiquetas: Material de Vidrio, Materiales de Laboratorio, Procedimientos Basicos de laboratorio

El portaobjetos es una lámina rectangular de vidrio muy delgada, donde se colocan objetos de minimo tamaño o preparaciónes de baja escala, las cuales van a ser observadas en el microscopio.

Usos
* Es utilizado para poder observar diferentes tipos de muestras tanto biologicas como quimicas.las cuales se encuentran encerradas dentro de la placa.
* Es utilizado para el cultivo de bacterias y otras especies relacionadas.
* Tambien es utilizado para masar solidos en una balanza
en el año 1861 por Richard August Carl EmilErlenmeyer (1825-1909).

La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que laspipetas, aunque con menor precisión.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes

La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formadopor un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza enlos laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala, etc

Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar tubos de ensayo, tubos eppendorf u otro material similar.
Generalmente son de metal y plastico mas antes eran de madera

Elembudo es un instrumento empleado para canalizar los líquidos en recipientes con bocas estrechas usado principalmente en cocina y laboratorio, también se puede usar en autos para llenar tanques de gasolina o meter el aceite en el motor sin derramar una gota. El embudo tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los líquidos yel inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior, algunas veces la parte inferior es un cilindro.

Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde un mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex ensu mayoría) o de plástico. Aquéllos cuyo objetivo es contener ácidos o químicos corrosivos, tienen componentes de Teflon u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación.El vidrio de reloj es una lámina de vidrio de forma circular cóncava-convexa. Se llama así porque se parece al vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados.
Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer lafiltración, es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo la muestra sólida.

Pírex

Formas y Características
* Un vaso de precipitado tiene forma cilíndrica y posee un fondo plano, se encuentran en varias capacidades.
* Se encuentran graduados. pero no calibrados, esto provoca que la graduación sea inexacta
* Son de vidrio y de plástico. (posee un vidrio mucho mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS