Procesos

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
COMITAN DE DOMINGUEZ CHIAPAS.

12
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COMITAN.
PROCESOS DE FABRICACION.
NUM DE CONTROL: A11700585 MODALIDAD VIRTUAL SEMESTRE 3.

COMITAN DE DOMINGUEZ CHIAPAS.

12
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COMITAN.
PROCESOS DE FABRICACION.
LAURA JESSICA MORALES JIMENEZ.NUM DE CONTROL: A11700585 MODALIDAD VIRTUAL SEMESTRE 3. ASESOR: ING RICARDO MORALES

INTRODUCCION:
PROCESOS DE CAMBIO DE FORMA.
Los procesos de cambio de forma, son procesos en el que se someten material en bruto o dereciclado para transformarlo en objetos que podemos usar cotidianamente para satisfacer nuestras necesidades, estos procesos se clasifican en tres que son el proceso de fundición y colado, el formado mecánico, dentro de este se encuentra el prensado, el estirado, el cillazado y el doblado, el tercer proceso es el desprendimiento de viruta y CNC.
De acuerdo a las antologías y la información recaudadacada uno de estos procesos es llevado acabo para la transformación de la materia. Por ejemplo:

1.- PROCESO DE FUNDICION Y COLADO:
En este proceso se lleva a cabo al alto vacío, centrifuga y precisión. Este proceso es una aleación basa en hierro, cilicio y carbono. De este proceso existen dos tipos que son la fundición gris y la fundición blanca, se les atribuyó este nombre por el color de lafractura en el material, a continuación se explica cada uno de estos:
1.- fundición gris: Es excelente para obtener piezas complicadas de maquinaria, ya que es muy fluido cuando se halla fundido y llega con bastante facilidad a todas las partes de un molde, además de ser maquinable es duro y frágil.
2.- fundición blanca: Es más frágil que la fundición gris se emplea principalmente para obtener elhierro maleable, el cual se obtiene recociendo la fundición blanca y convertirla en un hierro más dúctil y tenaz.
El hierro maleable, se emplea principalmente en piezas automotrices, arados, tractores, debido a su tenacidad y resistencia al choque.
El acero y la fundición gris, son los dos materiales a los que se les exige el mayor número de propiedades.
como ejemplo se puede tomar el herrerocuando exige propiedades excelentes de forja y soldadura, el mecánico cuando necesita un acero fácil de trabajar, el ajustador de herramientas cuando exige un acero que temple bien y que tenga una gran resistencia de corte, por último el fundidor cuando exige una fundición gris que pueda moldear con facilidad.
2.- FUNDICION CENTRIFUGA:
Este proceso se lleva acabo a base de la fuerza centrifuga,la cual se genera con un eje cuando gira. Este proceso se divide en tres tipos que son:

1.- la fundición centrifuga real: este proceso sirve para la creación de tubos sin costura, camisas entre otras cosas, este trabaja mediante moldes cuando estos son llenados de material fundidos para posteriormente girar sobre su rotación.
2.- la fundición semicentrifuga: Es un método en el que el materialfundido se hace llegar a los extremos de los moldes por la fuerza centrífuga que genera hacer girar a los moldes, los extremos se llenan del material fundido, con buena densidad y uniformidad. El centro tiene poco material o de poca densidad. Por lo regular el centro en este tipo de sistemas de fundición es maquinado posteriormente.
3.- centrifugado: Es un sistema donde por medio de un tallo sehace llegar metal fundido a racimos de piezas colocadas simétricamente en la periferia. Al poner a girar el sistema se genera fuerza centrífuga la que es utilizada para aumentar la uniformidad del metal que llena las cavidades de los moldes.
3.- FORMADO MECANICO:
Este proceso se divide en cuatro tipos que son el prensado, el estirado, el cizallado y el doblado.

1.- prensado: este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS