Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la elaboración del plan de contingencia se deben considerar los siguientes aspectos:

1. Cada departamento debe contar con un “líder” se sugiere que este sea el director correspondiente y este asu vez deberá nombrar un “suplente” el cual deberá estar facultado para la toma de decisiones y deberá contar con toda la información necesaria (Prioridades, responsabilidades, relaciones yprocedimientos) para el pronto reestablecimiento de las funciones del departamento ante la contingencia en cuestión.
2.- Es necesario contar con un Directorio Telefónico por departamento (el cual debeactualizarse de manera periódica al menos cada dos meses); éste debe contener los datos mas importantes de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo y ser revisado de manera aleatoria paracerciorarse que los datos son correctos.
• Domicilio Actual
• Numero de celular
• Numero de domicilio
• Numero adicional de contacto
• Información relevante
Esta información deberá estar en poder del“líder” de cada departamento, y este a su vez designara a las personas que deban tener en su poder una copia del mismo; con la finalidad de poder contactar en cualquier momento al personal del departamentoe informarles sobre el suceso en cuestión y la puesta en marcha del presente plan de contingencia.
La información que en este sentido se genere, debe ser proporcionada al departamento de RecursosHumanos, el cual se encargara de organizar un Directorio Telefónico General, del cual debe existir una copia resguardada en la “sede alterna” y un archivo electrónico de la misma en la base de datos dela empresa; esta información deberá actualizarse de manera periódica al menos cada dos meses.
3.- Cada Departamento debe establecer un código que permita distinguir cual de la información digitalque posee y de la que se genera día a día, debe considerarse como “vital” para el funcionamiento del departamento y por ende para la operación de la empresa, y coordinar con el Departamento de...
tracking img