Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haciéndote un jugador más completo conseguirás más minutos de juego
Si estás buscando jugar más minutos primero deberás mirarte en el espejo y preguntarte cómo puedes ayudar a tu equipo. Debido aque el baloncesto se está volviendo cada vez más atlético, los jugadores están perdiendo el enfoque correcto y la objetividad acerca de sus propias habilidades. Ser objetivo es una de las claves que tepermiten madurar como jugador. Los jugadores que no piensan de esta forma dejan de trabajar los fundamentos y habilidades del juego, aspectos que les permitirá conseguir más minutos de juego. Despuésmiran a otros, a su entrenador o sus compañeros, para buscar la causa de lo poco que juegan (hay que echarle la culpa a alguien).
[pic]
Las alabanzas pueden afectar a tu crecimiento como jugadorLos mejores jugadores son suficientemente inteligentes como para ser capaces de separar la ficción de la realidad. Creo que la televisión y restantes medios de comunicación tienden a sobre-promocionarel juego espectacular y el atleticismo en los jugadores actuales, lo cual no es malo necesariamente. No obstante, las alabanzas pueden cegarte. Te sientes satisfecho, y te vuelves perezoso en tushábitos de trabajo. Hace que la atención de la mayoría de los jugadores se aleje de uno de los conceptos más básicos en baloncesto, algo que hará que dispongas de más minutos de juego.
La posición detriple amenaza no significa que juegues solo
Los entrenadores llevan años hablando de trabajar la posición de triple amenaza. Esta es, naturalmente, la posición que te permite lanzar, pasar o botar elbalón desde la misma posición de partida. Mientras que muchos entrenadores hacen énfasis en esta posición, los jugadores jóvenes cometen el error de no gastar suficiente tiempo practicando el pase y losfundamentos de penetración que les permitan disponer de una verdadera "posición de triple amenaza". Hoy día, demasiados jugadores llevan el balón a esta posición, pero no son capaces de pasarlo a...
tracking img