Prochile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es ProChile? Y ¿Cuál es su finalidad?

La labor de ProChile se basa en cuatro conceptos fundamentales: el apoyo a la pequeña y mediana empresa en su proceso de internacionalización; el aprovechamiento de las oportunidades que generan los Acuerdos Comerciales que tiene el país; la asociatividad público-privada y el posicionamiento de la imagen de Chile en otros mercados. Paraello, cuenta con una red de Oficinas en todo Chile y en los principales mercados del mundo y ha desarrollado una serie de servicios que pone a disposición del exportador en tres áreas específicas: Orientación, Acciones de Promoción Comercial y Tecnologías de Información.

Su finalidad es ayudar oportunamente a cada exportador o potencial exportador chileno desde las primeras etapas en laformación de su negocio, queremos asegurarle a cada uno de nuestros clientes que todos los profesionales de ProChile están dedicados a apoyarlos, con la experiencia que entregan 35 años de trabajo incansable en la promoción de los negocios internacionales.[1]

2. ¿Cuáles son las actividades que desarrolla Prochile?

ProChile, convoca, organiza y coordina la participación del sector exportadorchileno en diversas actividades anualmente, las cuales están insertas en las Acciones de Promoción Internacional

Tipo de Actividades

Misiones

Viajes de negocios de un conjunto de empresas exportadoras que visitan uno o más mercados relevantes para su oferta exportable, son fundamentales en el trabajo que hace ProChile para el posicionamiento internacional de pequeñas y medianas Pymex.Ferias Internacionales

Empresas chilena, apoyadas por ProChile, muestran lo mejor de su oferta de productos y servicios frente a sus potenciales clientes. Las ventajas de participar con ProChile en Ferias Internacionales son muchas: soporte técnico en los mercados de destino, organización del stand y su presentación, reserva de espacios, desarrollo de merchandising, traductores especializados,coordinación de reuniones con potenciales importadores y mucho más.

Seminarios Especializados

ProChile organiza o patrocina seminarios especializados en diversas materias relacionadas con el comercio exterior y las industrias de exportación.

Algunas de las temas de estos eventos son: Certificaciones, servicios, acuerdos comerciales, situación económica mundial, gestión de riesgo en el comercioexterior, aduanas, oportunidades comerciales en mercados específicos, entre otros.

Muestra y Cata

ProChile se encarga de mostrar lo mejor de la industria vitivinícola nacional, en eventos especialmente diseñados para lucir los mostos nacionales. En cada destino, ProChile organiza seminarios y degustaciones dirigidas a importadores, distribuidores, tiendas, restaurantes, hoteles,supermercados, prensa y líderes de opinión.

La Muestra y Cata de vinos es un instrumento para las viñas chilenas, que se encuentran en búsqueda de importador o bien, para las que ya lo tienen, como una actividad de apoyo para el posicionamiento frente a clientes y prensa especializada.

3) ¿Cuáles son los instrumentos y servicios que ofrece Prochile?

INSTRUMENTOS Y SERVICIOS DE PROCHILE

•Acciones de Promoción comercial

1.- Ferias Internacionales
2.- Iniciativas de promoción internacional
3.- Semanas de Chile
4.- Sabores de Chile
5.- Misiones Comerciales
6.- Concursos Silviagropecuarios
7.- Muestra y cata de vinos
8.- Macro ruedo de negocios
9.- Centro de negocios Shangai

• Información comercial

1.- Directorio exportador
2.- Estadísticas de comercio exterior
3.-Estudios de mercado
4.- Estudios a pedido
5.- Asistencia al exportador
6.- Cyberexport: Centro de orientación al exportador

• Generación de capacidad exportadora

1.- Pymexporta
2.- Programa de internacionalización de Agricultura Campesina PAIC
3.- Coaching exportador
4.- Seminarios especializados
5.- Taller de orientación para exportar
6.- Exportar paso a paso

• Otros...
tracking img