Prochile

Páginas: 13 (3185 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
ProChile

ProChile es una agencia que pertenece a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que desarrolla tareas con el fin de profundizar y proyectar la política comercial del país.

Los objetivos

1. El apoyo a la pequeña y mediana empresa en su proceso de internacionalización.
2. El aprovechamiento de lasoportunidades que generan los Acuerdos Comerciales que tiene el país con el resto del mundo.
3. La asociatividad público-privada.
4. El posicionamiento de la imagen de Chile en otros mercados.

Sus objetivos se resumen en el querer aumentar el número de entidades que exporten, aumentar la oferta de exportaciones, número de mercados y el valor de las mismas exportaciones.

Actividades:

1) Ofrecerinformación comercial sobre mercados externos a las empresas chilenas.
2) Apoyar la internacionalización de empresas chilenas
3) Cofinanciar proyectos de promoción de exportaciones (sobre el 50% de su presupuesto)

La red externa cuenta con equipos de trabajo especializados para apoyar a las empresas exportadoras chilenas en la gestión internacional. Además, realizan una labor deposicionamiento de la imagen de Chile en el mundo.

Éstas realizan además estudios con respecto al perfil del mercado de ese país extranjero e identifican cuáles son las ventajas
arancelarias que tendrían ciertos productos de exportación.

Las oficinas regionales ofrecen los siguientes servicios:
- Oportunidades de inversión en la región.
- Instrumentos de apoyo al exportador.
- Directorio deexportadores de la región.
- Estadísticas de las exportaciones regionales.

Prioridades

el foco de atención está en las PYMEs y en productos no tradicionales.
En cuánto a las PYMEs el énfasis es en esas que recién se consolidan como exportadoras o las que tienen el potencial de consolidarse como exportadoras.
Se pretende elevar el número de empresas atendidas por ProChile en un 0% al año (aunqueno necesariamente el número de empresas que exportan). Se considera que el cofinanciamiento asegura que el sector privado tenga voz preponderante y que realmente esté interesado.

Principales Programas

Entre los programas de información comercial destacan:
1) Fonoexport, un servicio telefónico atendido por expertos en comercio exterior, que entrega la asistencia necesaria
para encontrar lainformación comercial referente a cómo y dónde exportar, y además se realizan estudios a la medida;

2) Cyberexport, con base de datos en línea, que presenta indicadores del desempeño de las exportaciones nacionales, la demanda internacional,mercados potenciales y el posicionamiento de la competencia, tanto a nivel de producto
como de país y cubre los flujos comerciales para más de 220 paísesy 5.300 productos y que proporciona información cualitativa y cuantitativa detallada sobre las tendencias mundiales del mercado para 5,300 productos en más de 180 países y territorios.

Entre los programas que apoyan la internacionalización de empresas chilenas son el cofinanciamiento de participación en ferias internacionales y en misiones comerciales en el exterior. Son llevadas a cabo entodos los continentes y en los más diversos sectores: agropecuario, productos del mar, industria de la madera, textil, impresos, audiovisuales, entre otros.

En efecto, por medio de estas las empresas logran concretar negocios con sus pares internacionales, contactos que de otro modo habrían sido virtualmente imposibles lograr. También se realizan misiones de conocimiento y prospección de mercadospara sectores específicos.

Los participantes de estas actividades visitan determinados mercados para maximizar sus vínculos comerciales, concretar negocios, profundizar conocimiento y posicionar a Chile, como un país estable económica y comercialmente, y que ofrece
grandes oportunidades para la inversión extranjera.

Tipos de Acuerdos:

I.- Acuerdos de Asociación Estratégica:
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prochile
  • ¿que es prochile?
  • Prochile
  • Prochile
  • prochile
  • PROCHILE
  • que es prochile
  • prochile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS