Procrastinacion- comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA PÚBLICA

Profesor JORGE ELIECER PRIETO HERRERA

Alumno: GERARDO RUIZ CAVIEDES 3010226

Materia: HABILIDADES GERENCIALES PUBLICAS.PROCRASTINACIÓN: la actitud de postergar o dejar para mañana
La verdad me sorprendió el término porque nunca lo había escuchado y es una manera de anexarlo a mi léxico como profesional teniendo encuenta que todos de alguna manera hemos incurrido en esta situación, máxime cuando de atender responsabilidades a nivel laboral o cotidianidades se trata.
Consiste en evitar o postergarconscientemente lo que se percibe como desagradable o incómodo. La mayoría de nosotros habitualmente dilata a diario un asunto porque implica una molestia o pereza o por la inseguridad que genera el desarrollode un tema en especial, que puede convertirse en un hábito generando problemas de tipo Psicológico, llevándonos a la depresión y a desequilibrios emocionales de inseguridad, mal genio y en algunoscasos a tornarse agresivo o asocial dentro de sus roles de trabajo, negándose la oportunidad de mejorar su condición laboral o aceptar nuevos retos que le permitan mejorar su condición de vida.
Enotras palabras somos el resultado de lo que pensamos, es cuestión actitudinal porque siempre cuestionamos lo que pensamos cuestionamos nuestras capacidades y todo lo queremos fácil, siempre seré unconvencido de que no sirvo para nada porque el temor a desarrollar mi creatividad forma una barrera de desequilibrio e inseguridad.
Tiene lugar cuando nosotros tendemos a sobreactivarnos, en términosemocionales, conductuales y cognitivos. También en ocasiones en que nuestras metas se hacen difíciles de lograr; o cuando existe algún tipo de obstáculo o bloqueo en nuestros logros. Todo esto comodije anteriormente genera un gran estado de tensión repercutiendo en el buen desempeño laboral, familiar y sobre todo en términos de salud mental y emocional.
Por ejemplo,
Mañana será otro día,...
tracking img