Procter and gamble innovaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procter and Gamble

Procter & Gamble (P & G) comenzó en 1837 cuando los hermanos-inlaw William Procter y James Gamble, cuyas esposas eran hermanas, formaron una pequeña vela y la compañía de jabón. A partir de ahí, P & G innovado y lanzó decenas de revolucionarios productos de calidad superior y valor, incluyendo el jabón Ivory en 1882, detergente Tide en 1946, pasta de dientes Crest confluoruro en 1955, y Pampers pañales desechables en 1961. P & G también adquirió una serie de empresas para abrir las puertas a nuevas categorías de productos. Entre éstos se encontraban Richardson-Vicks (fabricantes de productos de cuidado personal como Pantene, Olay, y Vicks), Norwich Eaton Pharmaceuticals (fabricante de Pepto-Bismol), Gillette, Noxell (fabricantes de Noxzema), Old Spice Shulton de,Max Factor, y la Iams Company.

Hoy en día, P & G es uno de los vendedores más hábiles de bienes de consumo envasados ​​del mundo y tiene una de las carteras más fuertes de marcas de confianza. La compañía emplea a 138.000 personas en más de 80 países en todo el mundo y cuenta con un total de ventas mundiales de más de $ 79 mil millones al año. Es el líder en 15 de las 21 categorías de productosen los que compite, tiene 23 marcas mundiales de mil millones de dólares, gasta más de $ 2 mil millones al año en R&D, y atiende a más de 4 mil millones de personas en 180 países diferentes. Su liderazgo en el mercado continuo se basa en una serie de capacidades y filosofías:

* Conocimiento del Cliente. P & G estudios de sus clientes (consumidores finales y socios comerciales) a través de lainvestigación de mercados y la continua recogida de información. Se gasta más de $ 100 millones en más de 10.000 proyectos formales de investigación de consumidores cada año y genera más de 3 millones de contactos al consumidor a través de su e-mail y teléfono centro. También hace hincapié en lograr que sus vendedores e investigadores al campo, donde pueden interactuar con los consumidores y losminoristas en su ambiente natural.

* Perspectivas a largo plazo. P & G se toma el tiempo para analizar cuidadosamente cada oportunidad y preparar el mejor producto, entonces se compromete a hacer que este producto sea un éxito. Luchó con Pringles durante casi una década antes de lograr éxito en el mercado. Recientemente, P & G se ha centrado en el aumento de su presencia en los mercados endesarrollo, concentrándose en la asequibilidad, la conciencia de marca, y su distribución a través del comercio electrónico y tiendas de alta frecuencia.

* La innovación de productos. P & G es un innovador producto activo, dedicando $ 2 mil millones anuales a la investigación y el desarrollo, una cantidad impresionantemente alta para una compañía packagedgoods. Emplea a más doctores enciencias de la Universidad de Harvard, Berkeley, MIT, y combinado y se aplica para las patentes de aproximadamente 3.800 por año. Parte de su proceso de innovación es el desarrollo de marcas que ofrecen nuevos beneficios al consumidor. Las recientes innovaciones que crearon categorías totalmente nuevas incluyen Febreze, un olor, eliminando aerosol de la tela; Dryel, un producto que ayuda a "lavado enseco" la ropa en casa en la secadora, y Swiffer, un sistema de limpieza que elimina más eficazmente el polvo, la suciedad, y pelo de los pisos y otras superficies duras.

* Calidad de la estrategia. P & G diseña productos de calidad superior a la media y continuamente les mejora la manera que son importantes para los consumidores, incluidos los detergentes Tide compactos, Pampers Rash Guard (unpañal que trata y previene la dermatitis del pañal), y mejoró los productos de dos InOne champú y acondicionador de Pantene, Vidal Sassoon , y Pert Plus.

* Estrategia de extensión de la marca. P & G produce sus marcas en varios tamaños y formas. Esta estrategia gana más espacio en las estanterías y evita que se mueva en la competencia para satisfacer las necesidades insatisfechas del...
tracking img