Procter & gamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procter & Gamble se vincula al movimiento olímpico
29 Julio 2010
Después de patrocinar al equipo de Estados Unidos durante los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010, Procter & Gamble (P&G) ha decidido llevar más allá esta estrategia. La multinacional ha firmado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para vincularse al movimiento olímpico para los próximos cincoJuegos Olímpicos, desde los próximos de Londres 2012 hasta los que se celebrarán en 2020. Se trata del acuerdo de mayor alcance firmado hasta ahora por el COI.

La gama de marcas de P&G (Pampers, Tide, Ariel, Crest y Pantene, entre otras) patrocinará a atletas y equipos nacionales. Además, apoyará a las familias de los deportistas olímpicos, organizando actividades como las de los JuegosOlímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y prestará su apoyo a las madres, al ampliar a nivel mundial su campaña “Proud Sponsor of Moms”.
Como parte de esta campaña, la compañía continuará con su programa "Thank You Mom", conjuntamente con los Juegos Olímpicos de la Juventud que celebrará por primera vez el COI en Singapur del 14 al 26 de agosto de 2010. P&G ayudará a 25 madres de Jóvenes AtletasOlímpicos de todo el mundo con sus gastos de viaje y alojamiento, para que puedan estar en Singapur con sus hijos mientras compiten.
Para mostrar la dedicación y el sacrificio de las madres, las familias y sus deportistas olímpicos, P&G producirá una serie de vídeos documentales llamada "Raising an Olympian, The P&G Momumentary Project". La serie de vídeos contará las historias de los atletas olímpicosvistas a través de los ojos de sus madres. Se mostrará antes y durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tendrá como objetivo responder a la pregunta "¿Qué se necesita para educar a un deportista olímpico?".
P&G ha trabajado con las madres de seis deportistas olímpicos de alto nivel de todo el mundo (entre ellas, la de Usain Bolt y la de Michael Phelps) y con la madre de un deportistaparalímpico norteamericano. Ellas aportarán el tipo de conocimiento que sólo la madre de un deportista olímpico puede compartir, en un esfuerzo por llevar a cabo de manera más eficaz el programa “Proud Sponsor of Moms”, para mejorar las vidas de los atletas, sus madres y sus familias en todo el mundo.
P&G patrocinó al equipo de EE.UU. en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010, lo quese tradujo en una mejora en las percepciones de las marcas, mayor cuota de mercado y cerca de 100 millones de dólares en ventas adicionales, según la compañía.

Procter & Gamble Co.

Lema Cerca de ti, mejorando tu vida, ahora la uno (Provincia la Meridian).
Tipo Sociedad Anónima

Fundación 1837 en Cincinnati
Estados Unidos

Sede Cincinnati, Ohio
Estados Unidos

Industria
Bienesde consumo

Productos Bienes de consumo
Ingresos 55.4 mil millones de $
Empleados 127,000
Sitio web
www.pg.com



Sede de Procter & Gamble en Cincinnati, Ohio.
Procter & Gamble (P&G) (NYSE: PG) es una multinacional de bienes de consumo. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. Con presencia en más de 160 países, produce ydistribuye firmas conocidas, como Gillette, Pringles, Duracell, Ariel, Tampax y más de 300 marcas de consumibles diarios.
Política medioambiental
El 22 de octubre de 2003, en un artículo titulado "Procter & Gamble CAZADO", la BUAV revela que Procter & Gamble ha estado presionando activa y agresivamente a los que toman las decisiones en la Unión Europea para que reduzcan el impacto de cualquierprohibición europea de pruebas con animales para poder seguir con sus actividades de experimentación animal.
Un memorándum interno enviado a la Unión Británica contra la abolición de la vivisección (publicado en el diario británico The Independent el 11 de abril de 2002) reveló que secretamente Procter & Gamble habí¬a presionado a la Unión Europea para que apoyara las pruebas en animales para...
tracking img