Procter & gamble

CASO DE MARKETING
PROCTER AND GAMBLE

Cerca de ti. Mejorando tu vida.

1. Seleccione de este caso dos aspectos que correspondan al plan de marketing estratégico y dos aspectos quecorrespondan al plan de marketing táctico.

Marketing Estratégico:
Busca conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar potenciales segmentos demercado, orientar la empresa a nuevas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados. En general es selección y segmentación de mercados, análisis de la competencia yel entorno y posicionamiento de valor en el mercado.

P&G:
* Prospectiva de largo plazo y conocimiento del cliente: se toma el tiempo necesario para analizar cada oportunidad y prepara elmejor producto, estudia todos sus clientes dentro de las cadenas de valor, tanto sus clientes finales como sus proveedores e intermediarios. Investiga constantemente el mercado con inversiones alrededordel 4% de la ventas en I+D, lo que le permite comprometerse en convertir un producto en un éxito total.
* Innovación de productos: desarrolla marcas que ofrecen nuevos beneficios a todos losconsumidores del mundo, con productos de calidad superior que ayuden a mejorar la vida de sus consumidores ahora y para las generaciones que vendrán. “El conocimiento profundo de las necesidades de losconsumidores y el desarrollo del mercado es vital para lograr un rendimiento óptimo en las empresas, razones para las cuales Procter & Gamble ha diseñado una serie de estrategias de acercamiento con losclientes que le ha permitido mantenerse como líderes a escala nacional –y mundial- en el mercado de belleza y cuidado personal”. Para Procter & Gamble conocer las necesidades del consumidor es laclave del éxito. Comstat Rowland Comunicaciones. Lunes, 3 de marzo de 2008.
“Como parte de los esfuerzos del equipo de Investigación de Mercado se han llevado a cabo numerosas encuestas, focos...
tracking img