Procter & gamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I: Resumen Ejecutivo

• Descripción de la empresa (principales accionistas, año de fundación, mercado objetivo, competencia, otras consideraciones importantes).

Número de RUC: 20100127165 - PROCTER & GAMBLE PERU S.R.L.
Fecha de Inicio de Actividades: 09/01/1956


Dirección del Domicilio Fiscal: AV. PARDO Y ALIAGA NRO. 695 LIMA - LIMA - SAN ISIDRO



• Debemos mencionarque esta empresa no cotiza en la bolsa de valores de Lima, por motivo de que maneja montos mayores y tiene ingresos en multinaciones. Cotiza en bolsa de NuevaYork.

Reconocimientos:

Algunos logros y premios obtenidos por PROCTER & GAMBLE PERU S.R.L.
2009
• Premios Anda:
o Categoría: Empresa Anunciante
• Premio Effie: Premio Effie Oro y Gran Effie
o Campaña: Downy Libre Enjuage de Ariel2004
• Great Place to Work:
o 9no Puesto
2003
• Great Place to Work:
o 3er Puesto
2002
• Premio Effie: Premio Effie Oro
o Campaña: La tiendita de Don Pepe
• Great Place to Work:
o 3er Puesto
1998
• Premio Effie: Premio Effie Plata
o Campaña: Vick Vitapirena
1996
• Premio Effie: Premio Effie Plata
o Campaña: Toallas always
Capítulo II: Comportamiento del sector al cual pertenece• Descripción del sector al que pertenece la empresa

Descripción del sector “Consumo Masivo”

El modelo tradicional de competencia basada en la calidad y en el valor de las marcas, ha cambiado. Por un lado, la calidad ha pasado a ser una condición necesaria para subsistir. Por otro lado, la inundación de marcas y productos hace prácticamente imposible diferenciarse y crear valor a las marcas.En su lugar, la industria de consumo masivo se ha visto en la necesidad de hacer más eficiente la cadena de suministro, comenzando a ser este el nuevo paradigma competitivo, potenciado por las capacidades y funcionalidades provistas por los desarrollos tecnológicos y la globalización de la economí¬a.

La comprensión del cliente, el balance estratégico entre el suministro y la demanda, lasinergia de los procesos de negocio en la cadena de suministro, así¬ como los modelos de comercio electrónico, son sólo algunos ejemplos de mejores prácticas que están transformando la forma de competir en esta industria.


• Identificar las variables que afectaron positiva y negativamente al sector y
• en relación al Comportamiento del sector en los últimos 5 años (crecimiento o caída)

Laempresa P&G ha pasado por muchas etapas buenas y malas debido a diversos factores, y uno de ellos es la inflación; pero, ¿de qué manera afecta directamente a esta empresa? Bueno existen activos monetarios y pasivos monetarios que durante una época inflacionaria ven disminuido su poder adquisitivo, al mismo tiempo que siguen manteniendo su valor nominal. En el caso de los activos monetarios estoprovoca una pérdida, ya que cuando la empresa los convierta en dinero o haga uso del mismo, dispondrá de una cantidad igual al valor nominal de éstos pero con un poder adquisitivo menor. Las deudas dan un efecto favorable para la empresa, ya que liquidará un pasivo con cantidades de dinero de menor poder adquisitivo. El efecto monetario es producto del efecto de los cambios en el nivel general deprecios sobre las partidas monetarias, durante un periodo de tiempo. Así en la época de Alan esta afecto la economía de estas de distintos modos. Merma el poder adquisitivo del dinero, puede favorecer a los acreedores si los deudores han previsto una inflación inferior, genera algunos costos administrativos, distorsiona la toma de decisiones, afecta las inversiones productivas, afecta la balanza depagos y distorsiona el orientador del mercado. Todo esto no sólo influye sobre la economía como un todo, sino que tiene un fuerte impacto sobre la actividad empresarial y afecto en mayor intensidad a los flujos de efectivo, dependiendo de la naturaleza de éstos. Así la inflación podría afectar más a los precios de venta, o bien a los costos. El empresario generalmente combate la inflación tratando...
tracking img