Procto de grado del yogurt

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
PROYECTO
INRODUCION 

El siguiente ante proyecto se hará con el fin de mejorar nuestras capacidades investigativas. Pero mucho mas para empaparnos de lo que es el emprendimiento empresarial. 

Este ante - proyecto consta de una justificación donde se habla de para que se hace este proyecto y con que fin, un marco legal donde esta estipulado bases descritas en la Constitución Nacional,especialmente el art. 65 (manipulación de Alimentos) El decreto 1375 del Invima, el articulo 36 del decreto 1860 del Ministerio de Educación Nacional, el cual habla de la importancia de hacer proyectos pedagógicos, podemos encontrar un marco referencial en el cual pueden apreciar lo mas importante de este ante proyecto con una explicación clara de la elaboración de nuestro producto. 

La orientaciónde este proyecto Pedagógico es llevada a cabo por los licenciados Stella Galíndez Tovar, Henry Valenzuela Machado, Odilla Parea, Marian Duran y el Ing. De alimentos Luís Albarracín 

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 

No existe interna mente una micro empresa en la unidad educativa “Gustavo villa Díaz” que ponga en practica el énfasis del colegio. 

El problema mayor es la no existencia deimplementos necesarios para la manipulación de alimentos ni un lugar apropiado para su manipulación. 

Necesitamos un lugar adecuado para fabricar los siguientes productos. 

Yogurt de mora 
Yogurt de melocotón 
Yogur de mango 

Mediante estos productos de frutas se formara la empresa frutivilla. 

2. JUSTIFICACIÓN 

La realización de este proyecto se esta llevando a cabo gracias a losesfuerzos de los alumnos del grado 11B, que hacen un aporte a la empresa frutivilla, los productos que aportan son yogures con residuos de de frutas es necesario que los estudiantes que cursan el último grado “11” presenten Proyecto Pedagógicos como este, para que desarrollen habilidades y destrezas en la ejecución de proyectos educativos para solucionar necesidades. 

Este proyecto, ayuda a laproyección de fami empresa con énfasis en procesamiento de alimentos 

3. OBJETIVOS 

Objetivo General 
Elaborar yogures con sabor ha mora melocotón y mango es para la micro empresa fruti villa, Estos productos serán embasados en potes de vidrio de 113 grms. 

Objetivos Específicos 
· Despertar la creatividad de los estudiantes a la hora de procesar alimentos. 

· Adquirir habilidades ydestrezas en el manejo de Alimentos 

· Aportarle a la micro empresa fruti villa diferentes tipos de productos 
· Adquirir habilidades y destrezas en planteamiento y ejecución de Proyectos educativos. 
· Obtener un conocimiento mas profundo sobre el procesamiento de alimentos. 

· Determinar la importancia de como realmente podemos combinar los producto alimentarios 

4. MARCO REFERENCIAL 4.1 ANTECEDENTES 

Clases de procesamiento de alimentos en donde se vieron teorías y prácticas acerca de productos de frutas como yogures con residuos de fruta, Cárnicos y Lácteos 
Clases de mercadeo y emprender ismo. 
Estas clases fueron dictadas por los profesores con conocimientos previos en esta materia 3 años 
A Continuación veremos como se elabora técnicamente un yogur con residuos defrutas 

YOGUR CON RECIDUOS DE FRUTAS 

Pasteurizamos la leche ha 90º se retira la olla del fogón y se coloca ha choque térmico “la olla se introduce dentro de otra con agua fría” (baño maría) cuando la leche llegue a 40º se le echa por cada 4 litros de leche un yogur probiótico del sabor que usted desee hacer el yogur con residuos de fruta, después de haber agregado el yogur probióticodevolvemos y dejamos ha temperatura ambiente, después de este procedimiento se introdúcela leche ala nevera hasta el otro día, cojeemos la fruta de la que vamos hacer el yogur la picamos en cuadritos y los echamos en una olleta con azúcar y también va a la nevera hasta el otro día ya pasado las 24 horas en la nevera se saca la leche y se le agrega el colorante y se revuelve, después la fruta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogurt
  • Yogurt
  • yogurt
  • El yogurt
  • Yogurt
  • el yogurt
  • Yogurt
  • yogurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS