Procura con diligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2 Timoteo 2:15
La vida está llena de pruebas, pruebas de estudios, pruebas de trabajo, pruebas de ingresos a la universidad, pruebas para obtener algún puesto específico, o ser aprobados por las personas.
Todos, en algún momento de nuestras vidas buscamos laaprobación de aquellos que nos rodean, si estamos en el colegio, buscamos que nuestros maestros y compañeros no nos rechacen, o si nos encontramos en el trabajo, esperamos la aprobación de los demás empleados o mucho más de los  jefes, aún a la iglesia vamos con la mentalidad de ser aceptados y aprobados por los demás. Es importante ser aprobado por los demás, pero es más importante ser aprobado porel que es eterno, por el que puede realmente aprobarnos o reprobarnos, sí Dios está buscando hombres y mujeres que pasen las pruebas y batallas que diariamente se nos presentan. A Dios le conviene tener entre sus hijos y siervos hombres que no tiren la toalla aun en esos momentos difíciles, que saquen fuerzas de donde parece que no hay.
Procura con Diligencia.
El escritor y apóstol Pablo leescribe a su joven discípulo, ya que como líder debía mantenerse esforzado y diligente para ser aprobado por Dios, nadie que desee pasar la prueba o el examen va sin prepararse, recuerdo a una de mis hermanas que cuando estudiaba el colegio se levantaba muy de madrugada para salir con su examen aprobado, es así que Pablo le dice a Timoteo, procura presentarte ante Dios aprobado.
Tú como hijo o líderde Dios debes esforzarte día a día para no ser reprobado en las pruebas que diariamente llegarán, cada vez que tú eres probado es indicio de que estás como candidato a ser promovido a un nivel superior, una prueba es un tiempo de rompimiento, un tiempo de crisis, pero solo tú decides cómo la pasas, si tu actitud es de quejas y de reclamos, estás mostrando que no estás listo, pero cuando te gozasen medio de la prueba, cuando le das gracias a Dios por lo que te ocurre y te levantas en oración, estás mostrando gran destreza para ser aprobado, no solo por Dios sino también por los demás.
El apóstol Pablo sabía que si le daba este consejo a Timoteo era porque él mismo había tenido que esforzarse, mira lo que dice…
Sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que mehan venido por las asechanzas de los judíos; y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
Hechos 20:19-21
Algunos requisitos para ser aprobado
No tiene de que avergonzarse, la vergüenza es un resultado de una mala conducta, si túmantienes infidelidad a tus palabras, o has faltado a un compromiso, o has actuado de manera inmoral o anti-ética, seguro vas a sentirte avergonzado, de esto le habla el apóstol le recomienda que se cuide de no dar de que hablar, hay personas que no entienden que su integridad es lo que los sostendrá en toda circunstancia adversa, la biblia dice en la versión Internacional:
Él reserva su ayudapara la gente íntegra y protege a los de conducta intachable.
Proverbios 2:7
No avergonzarse requiere un trabajo de perseverancia, recuerda que los demás te están observando, el mundo hoy busca modelos de integridad, todos buscan en quien confiar, y que mejor que pongan la mirada en nosotros y sigan nuestros buenos ejemplos.
Si hoy sabes que hay cosas del pasado que te avergüenzan, debesrenunciar a todas las secuelas que queden de eso, pídele perdón a Dios y a las personas que hayas agraviado y levanta tu mirada y no sigas avergonzado, pero si estás en una circunstancia de pecado, si estás viviendo sin Dios de seguro te estarás sintiendo avergonzado, rompe! Ese pecado y sigue a la siguiente prueba que te llevará a un nuevo nivel.
Que usa bien la Palabra de verdad, hoy en día muchos...
tracking img