Procuracion de justicia

PROCURACIÓN DE JUSTICIA: En materia de procuración de justicia estarán encaminados a cumplir con la Constitución pero sobre todo a buscar que sea accesible, profesional y transparente siguiendo entodo momento los procedimientos legales.

La tarea de procuración de justicia es impulsar una política integral para fortalecer la prevención del delito, combate a la delincuencia, ejercicio de laacción penal y su seguimiento hasta los tribunales, garantizando la actuación del ministerio publico, la policía judicial y los peritos, con base a las mas altos criterios éticos y profesionalismo y derespeto a, los derechos humanos y consolidar en la sociedad la cultura de la legalidad, la prevención del delito y el combate a la impunidad.
Dentro de un sistema de seguridad, la labor de laProcuraduría General de Justicia tiene una particular importancia y trascendencia en la sociedad, ya que es fundamental para garantizar la integridad física y patrimonial de la población, pues la luchacontra la delincuencia y el crimen organizado abarca todas las etapas desde su prevención hasta la consignación de los delincuentes y la protección a las víctimas del delito.
La Procuraduría Generalde Justicia debe garantizar con acciones concretas y contundentes que los delincuentes sean debidamente castigados y los inocentes absueltos con absoluto respeto a los derechos humanos.
El MinisterioPúblico es una institución que tiene por objeto la representación y defensa de los intereses de la sociedad, velar por el exacto cumplimiento de las leyes que interesan a todos y perseguir losdelitos de orden común y será desempeñada por un Procurador General de Justicia, por los Agentes de dicho Ministerio y demás servidores públicos que sean requeridos.

IMPARTICIÓN DE JUSTICIA: Preservarel ejercicio de un ajusticia pronta, expedita e imparcial, comprometida con la sociedad con la cual se contribuya al continuo desarrollo de la nación.
Tramitar y resolver asuntos judiciales de la...
tracking img