Procuracion judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procuracion judicial1. PEDIDO O ACTIVIDAD 1
Con los datos consignados en el caso planteado realice las siguientes actividades:

a. Si la accionante María de losAngeles Verdesoto Salinas, es pariente en cuarto grado de consanguinidad con el señor Juez , donde se ha correspondido la causa según el sorteo de ley. Que debe hacer el Juez?El Señor juez donde ha correspondido la causa debe EXCUSARSE de conocer la causa, como lo estipula el inciso primero del Art. 856 de la sección 25 del Código deprocedimiento Civil.

Art. 856.-Un juez, sea de tribunal o de juzgado, puede ser recusado por cualquiera de las partes, y debe separarse del conocimiento de la causa, por algunode los motivos siguientes:

1.- Ser cónyuge o conviviente en unión de hecho o pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad de alguna de laspartes, o de su representante legal, o de su mandatario, o de su abogado defensor;

b. En el caso de que el Juez no presente su excusa. Que acción deben proponer losdemandados?

Los demandados propondrán la RECUSACION en contra del Juez que la ha correspondido la causa, como indica el Art. 856 del CPC ecuatoriano y sus causales, antesindicado, como es juez de primera instancia se lo hará ante otro juez de la misma clase Art. 863 del CPC ecuatoriano.

Art. 863.- La recusación contra los jueces deprimera instancia, se propondrá ante otro juez de la misma clase. Si no hubiere más de un juez de la misma especialización, la recusación se propondrá ante un juez de lo penal ode lo civil, según el caso, de la provincia o cantón a que pertenezca; la de los agentes fiscales o secretarios, ante el tribunal o juez de la causa en que intervengan.
tracking img