Procurador General De Justicia Del Estado De Guerrero.

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Procurador General de Justicia del Estado de Guerrero.

Al termino del mandato de Javier Olea Muñoz como gobernador substituto del Estado de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa, rinde su protesta el martes 1º de abril de 1975 a las 11 a.m., el acto tuvo lugar en el palacio municipal (antiguo palacio de gobierno), y le fue tomada por el Presidente del Congreso del Estado, ante la presencia delPresidente de la Republica, Licenciado Luis Echeverría Álvarez y todos los miembros de su gabinete.

Como parte de su gabinete destacamos al Doctor Virgilio Gómez Moharro como Secretario General de Gobierno y como Procurador General de Justicia del Estado al Licenciado Eduardo López Betancourt[1].

En la REVISTA SIEMPRE con fecha de julio 2 de 1975, se publica un mensaje dado por parte delGobernador Rubén Figueroa Figueroa al Procurador General de Justicia del Estado., las instrucciones fueron tajante: Todo Agente del Ministerio Publico, de la Policía Judicial, Jueces y demás servidores de ese poder publico que no acate las ordenes de trabajar en apego a derecho y ejerciendo la acción de la justicia sin discriminaciones y apegada siempre a la mas estricta honestidad, había que mandarlosprimero a sus casas y después ejercer investigaciones para llevarlos a la cárcel, caso de que resultaran culpables[2].

Trayectoria de López Betancourt.

En la entrevista exclusiva que logro nuestro Director Con el Lic., y Dr. Eduardo López Betancourt, y que se concreta al análisis de la Nueva Ley Orgánica del Ministerio Publico, como resultante de una de las tantas actividades dinámicas dela Procuraduría de Justicia en el Estado, consideramos dar a conocer ángulos profesionales y administrativos del Dr. López Betancourt, quien es un prestigio del gobierno del Ing. Rubén Figueroa Figueroa.

En su preparación profesional el Lic. López Betancourt se recibió de Licenciado en Derecho con felicitación especial. Como Maestro de Ciencias Sociales con mención honorifica y doctor enPedagogía del Derecho con recepción laudatoria.

Delos puestos que ha desempeñado administrativamente, tenemos: Jefe de Incorporación de la Secretaria de Educación Publica, abogado de la Dirección Jurídica del D.A.A.G., Subjefe de Escuelas Particulares de la SEP., Subdirector de Gobernación del Distrito Federal; Secretario de Estudios y Cuentas del Poder Judicial Federal, Director de Servicios Socialesde la U.N.A.M., Director de Actividades Socioculturales de la UNAM.

Ha desempeñado con acierto eficiente los puestos académicos de Consejero Técnico de la Escuela Nacional Preparatoria, Consejero Universitario durante dos periodos representando a la E.N.P., y la Facultad de Derecho, maestro de lógica y ética de la Escuela Normal, Maestro de Política Educativa e Historia General de lasInstituciones de la E.N.P., Maestro de Lógica Simbólica y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Psicología de la UNAM, Maestro de Organización del Estado mexicano en cursos temporales de la UNAM, Maestro de problemas Educativos Nacionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Maestro de Sistema Educativo Nacional del Colegio de Pedagogía de la UNAM, Maestro del Seminario de LegislaciónEducativa del Doctorado en Pedagogía; Maestro titular de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNAM., creador de la asignatura y primer titular del mismo de delitos especiales de la Facultad de Derecho de la UNAM., y Maestro de Carrera de Ciencias Penales de la UNAM.

Por su capacidad Intelectual ha asistido a cursos, conferencias y seminarios de los siguientes países: Costa Rica, Panamá,Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, España (Salamanca y Madrid), Francia, Italia y Túnez, con esta trayectoria López Betancourt, Sirve Guerrero desde la Procuraduría de Justicia[3].





Causas por las que abandona la P.G.J. del Estado de Guerrero.

El día 21 de julio de 1975 Ismael Andrea Navarrete, Presidente de Acapulco, murió en un accidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procurador General De La Nación.
  • Procurador de justicia
  • PROCURADURIA GENERAL DEL ESTADO ATRIBUCIONES DE LOS SUB-PROCURADORES
  • Procuraduría General De Justicia
  • Procuradur a General de Justicia del Estado
  • Historia De La Inspeccion General De Justicia
  • La justicia se procura y administra
  • Delegaciones de la procuraduría general de justicia en el estado de jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS