Procuradur a General de la Republica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Procuraduría General de la Republica.
La Procuraduría General de la República asesora, defiende y representa judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de la República, y seráconsultada para la aprobación de los contratos de interés público nacional. La Ley Orgánica determinará su organización, competencia y funcionamiento.
La Procuraduría General de la República estará acargo y bajo la dirección del Procurador o Procuradora General de la República, con la colaboración de los demás funcionarios o funcionarias que determine su Ley Orgánica.
La Procuraduría General dela República tiene atribuciones relativas a la representación y defensa de los derechos, bienes e intereses patrimoniales de la República, los ingresos públicos nacionales, los contratos, lascontrataciones, la asesoría jurídica y representación judicial, entre otras gamas de competencia.

En cada uno de los ámbitos arriba mencionados, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcialdel Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República prescribe una serie de funciones, entre las cuales tenemos:
 Representar y defender judicial y extrajudicialmente losintereses patrimoniales de la República.
Representar y defender a la República, en los juicios que se susciten entre ésta y personas públicas o privadas, por nulidad, caducidad, resolución, alcance,interpretación y cumplimiento de contratos que suscriban los órganos del Poder Público Nacional.
Representar y defender judicial y extrajudicialmente los derechos e intereses de la República,relacionados con los ingresos públicos nacionales.
Representar y defender  a la República en los juicios de nulidad incoados  contra los actos administrativos  del Poder Ejecutivo Nacional.
Emitir su opiniónsobre los contratos de interés público nacional.
Asesorar jurídicamente a los órganos del Poder Público Nacional, a solicitud de sus máximas autoridades, así como a los institutos autónomos, a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procuradur a General de Justicia del Estado
  • La Procuradur a General de la Naci n
  • PROCURADUR A GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE LA ZONA NORTE SUBDIRECCI N
  • Contraloria general de la republica
  • Presupuesto General De La Republica
  • Presupuesto general de la republica del perú
  • Contraloria General De La Republica
  • Presupuesto General De La República De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS