Procuraduria,auditoria y contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA

MISIÓN

La Auditoría General de la República coadyuva a la transformación, depuración y modernización de los órganos instituidos para el control de la gestión fiscal, mediante la promoción de los principios, finalidades y cometidos de la función administrativa consagrados en la Constitución Política, el fomento de la cultura del autocontrol y el estímulo de la participaciónciudadana en la lucha para erradicar la corrupción.
Esta es una entidad fiscalizadora superior de segundo nivel, promotora del buen gobierno, la transparencia en la gestión pública y el progreso social, comprometida con la protección del patrimonio estatal.

POLITICA DE CALIDAD

La Auditoría General de la República orienta el desempeño de sus funcionarios y contratistas hacia el fortalecimiento delas Contralorías, el fomento de la participación ciudadana y el mejoramiento continuo de su gestión, para satisfacer las expectativas de sus clientes con eficiencia, eficacia y efectividad.
- El Auditor General de la República, su Equipo Directivo y Servidores públicos, se comprometen a ser líderes orientadores de la gestión dentro de los principios de la calidad total, que permitan una gestiónpor procesos enmarcada dentro de los principios de control en las entidades públicas.
- Los Servidores públicos con funciones de auditores, comprobarán el cumplimiento de las normas, disposiciones y demás regulaciones que rigen los planes, programas y proyectos de las Entidades auditadas.
- Determinaran la confiabilidad e idoneidad de los sistemas financieros, administrativos, de control interno,de legalidad, de gestión, de resultados, verificar su cumplimiento y proponer las medidas adecuadas para su fortalecimiento.
- Darán traslado a las autoridades competentes del conocimiento de actos presuntamente ilícitos, disciplinarios o de connotación fiscal.

En el proceso de revisión de las cuentas rendidas por las Contralorías del País y las Auditorías gubernamentales a realizar, losservidores públicos asignados obrarán con la independencia de juicio a que están obligados por la naturaleza misma de sus funciones y por la autonomía técnica que le otorga la Constitución y la Ley a la Auditoría General de la República.
- Los Servidores públicos de la Auditoría General de la República realizarán evaluaciones de todas las circunstancias relevantes en tiempo, modo y lugar, elaboraransus conclusiones sin dejar influir por prejuicios o intereses políticos o de otra naturaleza.

Objetividad

Al Auditor General de la República, su Equipo Directivo y Servidores Públicos, les corresponde emitir juicios veraces y objetivos sobre asuntos inherentes a sus labores, evitando la influencia de criterios subjetivos y de terceros no autorizados, debiendo abstenerse de adoptar cualquierdecisión cuando medie coacción moral que pueda afectar su deber de ser justos e imparciales en las decisiones. Obrando siempre con justicia, severidad y firmeza.

El Auditor General de la República, su Equipo Directivo y Servidores públicos se comprometen a orientar su gestión dentro de los principios de legalidad y equidad, respetando los derechos de los ciudadanos y las demás partesinteresadas, ajustando la conducta al derecho que tiene la comunidad de ser informada sobre la actividad y decisiones adoptadas, a través de la rendición de cuentas oportunamente, como vehículo para generar credibilidad pública.

- En el ejercicio de las funciones asignadas, los servidores públicos de la Auditoría General de la República velarán porque el Control Fiscal, como función pública independientede dar fe pública, sobre el cumplimiento de criterios establecidos para el adecuado manejo de los recursos públicos, corresponde hacerlo en forma clara, evidente, sin dudas, ni ambigüedades.

Imparcialidad

Los servidores públicos con funciones de auditores, siempre estarán predispuestos a dar un trato equitativo a los sujetos de control.

- La credibilidad de la Auditoría General de la...
tracking img