Prodcutos De La Rieb Modulo 1 Y 2

Páginas: 32 (7855 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
PRODUCTOS DE TRABAJO DEL PRIMER MÓDULO

PROFRA: YESENIA AVALOS HURTADO



HILLO. SONORA A 2 DE ABRIL DE 2011

PRODUCTO DE TRABAJO
ACTIVIDAD 5
1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
El ser docente es una gran responsabilidad, dado que se trabaja con personas de las cuales lo que aprendan o lo que logren desarrollar en un momentodeterminado de su escolaridad, marcará en gran medida el futuro próximo y a largo plazo de un individuo, en la actualidad el descubrimiento de nuevos conocimientos y la interpretación de los mismos es de gran relevancia, ante los actuales cambios de la sociedad, así la cultura científica y tecnológica es de suma importancia para lograr el desarrollo de la capacidad de aprendizaje permanente de losalumnos y al mismo tiempo debe ser humanística para que tenga la capacidad de hacer una valoración de las acciones que realice.
2. ¿Para qué?
Para el desarrollo constante de las capacidades de aprendizaje que puede tener una persona a lo largo de su vida escolar, profesional y social, de esta manera será capaza de interpretar los conocimientos que se le presenten y adaptarlos a las necesidades quese le den en un determinado contexto, de la misma forma puede crear su propio conocimiento para cumplir con algunas necesidades que se le presenten y lograr cumplir con un objetivo.
3. ¿Cómo?
La metodología que se utiliza en la escuela para el desarrollo de capacidades y habilidades debe ser siempre con apego a las necesidades de aprendizaje que tienen los alumnos para que les sirva en resolverlas situaciones que se le presenten en su vida cotidiana, de la misma forma es de gran relevancia utilizar las tecnologías que se encuentran al alcance de los educandos, para que tengan un panorama más amplio de posibilidades de aprendizaje. El docente es pieza fundamental en el cumplimiento de este objetivo, ya que debe ser el primero en conocer los enfoques, propósitos y aprendizajes que debetener un alumno para cumplir con su perfil de egreso, así pues la constante capacitación docente y la realización de adecuaciones a las necesidades de los alumnos son de gran importancia para el cumplimiento de este objetivo.


PRODUCTO DE TRABAJO
ACTIVIDAD 10

1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?
Lasactividades que se diseñan en un aula de clases siempre están enfocadas a el aprendizaje permanente en los alumnos, de este modo se pueden elaborar estrategias adecuadas a la actualidad y con un sentido más holístico siempre adecuado a las necesidades cambiantes de la vida moderna. Por integral entenderemos que las actividades sean capaces de lograr que los alumnos adquieran en la escuela una visiónamplia de las posibilidades que puede obtener al desarrollar sus capacidades y pueda integrarse en los diferentes ámbitos del contexto en el que se desenvuelva y al mismo tiempo ser partícipe de los diferentes procesos sociales e individuales.
2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?
La RIEB nos marca que paraque un alumno adquiera las competencias para la vida, debe dominar tres aspectos, estos son el saber (habilidad), el saber hacer (conocimiento) y la valoración de los mismos actos realizados. Así mencionaremos que una de de las antes mencionadas, se relaciona en gran medida con la convivencia que el alumno o el individuo tiene en su entorno social, familiar y cultural, puesto que del dominio quetenga de la misma, será la forma en que la lleve a la práctica y obtenga los resultados deseados para su buen desempeño en cualquier contexto y situación presentada.
3. ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?
El maestro es una gran fuente de inspiración para los alumnos en todos los aspectos, en esto también va incluida la capacidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produto 1 Y 2 Del Modulo 1 De La Rieb
  • producto 1 y 2 RIEB modulo 3
  • Producto 1 y 2 rieb primer modulo
  • Productos modulo 2 rieb
  • Rieb Modulo 2
  • Rieb productos modulo 2
  • Modulo 2 rieb
  • Modulo 2 rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS