Producción alcohol

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
1. Ciclo de Recepción y Despalillado.
a) Objetivo
El presente procedimiento tiene por objetivo describir la metodología en el proceso de recepción y despalillado de la uva en elingreso a la bodega de Viña Casa Silva. En esta instancia se asegura que la uva sea de la calidad requerida para la elaboración de vinos premiun y cumpla con requerimientos exigidos por el departamento deenología.

b) Alcance
El alcance de este procedimiento es que la calidad de la uva recepcionada en Viña Casa Silva este de acuerdo con las exigencias requeridas para lograr la calidadesperada en un vino Premiun.

c) Definiciones

Esquema de Vinificación:

Registro de Control de madurez:

d)) Descripción
A - Surge la necesidad de adquirir lamateria prima que cumpla con las características requeridas en los esquemas de vinificación.
B - Para poder asegurar la calidad de la materia prima, se exige el registro de control demadurez, el cual nos va indicar si está se encuentra en su maduración exacta, para así poder adquirirla.
C- La materia prima proveniente de los campo se recepciona en cajas, las cuales son pesadaspara luego son ingresadas a la cámara de frío hasta el día siguiente.
D – La uva, al día siguiente de su recepción debe ser trasladada de la cámara de frío a la mesa N°1 desde donde se realizauna limpieza de objetos extraños y elementos en proceso de pudrición o sobre maduración y luego son trasladados a través de una banda mecanica a una despalilladora la cual entrega la uva sola ypasan a la mesa N°2 se realiza el la ultima limpieza donde se sacan restos de escobajos y hojas que traspasaron las despalilladora.
E - Luego de esta ultima mesa la uva es depositada a lamoledora la cual es calibrada según las indicaciones entregadas en el esquema de vinificación y entrega los granos selecciónados a un bins el cual será trasladado a una cuba de fermentación solo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas sobre produccion y consumo de alcohol
  • Producción de alcohol
  • Produccion Alcohol Etilico
  • Producción de alcohol butilico
  • Producción Industrial De Bebidas Alcohólicas
  • Producción Biotecnológica De Alcohol
  • Produccion alcohol etilico
  • Produccion de alcohol carburante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS