Producción de gelatina

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Introducción

Visión general del desarrollo de la industria de la gelatina

America del sur.
A principios de los años 20, la primera planta de gelatina en América del Sur se estableció en Brasil, al norte de San Pablo por un envasador de carne británico. Pero la empresa quebró después de unos pocos años. Hasta 1970, las plantas de faena estaban establecidas principalmente en el sur deBrasil (también la ubicación de las curtiembres). Sin embargo, tomó otros 20 años antes de una segunda y muy exitosa ronda de producción de gelatina que comenzó en América del Sur.
Todas las plantas en la industria modernizada comenzaron por la base de paso a paso, de ahí que el acero inoxidable empezara a desempeñar un papel importante en los equipos para la fabricación de gelatina. También seutilizaron nuevos equipos para extracción de la solución de gelatina ya que se inventaron equipos para sustituir el trabajo manual, que son todavía comunes en Europa. Más y más plantas cambiaron el costoso “Hide Splits” como materia prima, que era escaso suministro después de la guerra, a los huesos, que fueron importados a muy bajo costo procedentes de la India, Brasil y Argentina.
1929/30 enFrancia aproximadamente 11.000 importados desde la India, Bélgica más de 50000, Alemania aproximadamente 8000, Estados Unidos 11000, y Japón 4000. Además de esto, Estados Unidos importaron en promedio aproximadamente 40.000 toneladas / año de Argentina en el período 1924/29.

Periodo 1940-1948.
La segunda guerra mundial afectó a toda la industria europea de la gelatina enormemente. Varias plantasque quedaron totalmente destruidas, no volvieron a reconstruirse. Otros, que fueron menos dañados, comenzaron de nuevo con diferentes productos y con una producción reducida. Durante la guerra, la producción se concentro en el negocio de la gelatina fotográfica debido a su importancia militar, la mayoría de las otras plantas en Europa continental tuvieron que cerrar.

Periodo 1973-1993.Argentina
Rousselot Stauffer adquirió la planta por completo y se inició un programa de modernización. En 1987, la construcción de una nueva planta comenzó en Santa Fe (Leiner Santafesina de Gelatinas) con un 40% por el Grupo de Leiner brasileña y el 60% por Goodman Fielder (Davis). En 1991, Goodman Fielder adquirió el 100% de las acciones, y se convirtió en Leiner Davis Argentina con una producción deaproximadamente 2000 toneladas / año

Periodo 2004-2005.
Argentina.
En 2003, la planta Leiner Davis de Santa Fe fue adquirida por PB Gelatinas cuando Goodman Fielder venden sus partes restantes del negocio de gelatina luego de una importante compra por DGF Stoess.

Objetivo

La finalidad de este proyecto es el diseño del packaging para la venta de gelatina a granel por 25 Kg.
Paraello no solo se estudia el producto y sus características sino también el marco contextual del mercado y los costos necesarios para su elaboración y venta.

Mercado global.
El mercado global de gelatina tiene un valor aproximado de $ 1,800 millones de dólares anuales. Estados Unidos, Europa y Japón, en ese orden, representan el 80% del mercado mundial.
El 24% de la gelatina se usa en alimentos,mientras que el 21% es utilizado por la industria farmacéutica.
Parece improbable que un alimento con una tradición tan larga como la gelatina haya mantenido un papel tan importante en la moderna industria de víveres. Vivimos en tiempos en los que el consumidor se ve enfrentado a alimentos pasados por un tratamiento tecno-genético y que contienen un sin número de aditivos y números E. La gelatinapura colágena de proteína no tiene nada de eso. Ofrece una multitud de ventajas hasta el momento no superadas.
La gelatina es un producto de gran importancia, en cuanto a los postres instantáneos preferidos en los hogares. Como es de suponer  los niveles socio económicos bajo y muy bajo lideran el consumo de gelatinas en el segmento granel que llega a tener el 48.8% del mercado total.
Si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de produccion de la gelatina
  • Produccion de cola y gelatina
  • Proceso De Produccion De La Gelatina
  • gelatina
  • gelatina
  • gelatina
  • Gelatin
  • Gelatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS