Producción para una maquina de transporte de materiales

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
PRODUCCIÓN PARA UNA MAQUINA DE TRANSPORTE DE MATERIALES

INTRODUCCIÓN

Toda máquina, grande o pequeña, de una o de otra industria, cualquiera que sea la forma que afecta o el fin que se propone, debe su existencia a un principio económico, o sea a un trabajo anterior, y es la forma más ordinaria e importante en que suele presentarse el capital.
Las facultades productivas del hombre sedila-tan a medida que las máquinas se multiplican, pudiéndose decir que por cada una que se descubre se ahorra a la humanidad un esfuerzo, se llega a la sociedad un producto y se eleva a la dignidad personal un grado.
La importancia de las máquinas en la producción es indiscutible e inmensa, pues aumentan y aceleran los procedimientos, perfeccionan los trabajos, abaratan las cosas, ahorran esfuerzospenosos, hacen al hombre dueño de la producción, facilitan el comercio, extienden el consumo, satisfacen muchas necesidades y promueven el bienestar universal.

OBJETIVO GENERAL

Deducir e identificar el proceso de análisis en la producción de una maquina determinada para la construcción y determinar sus costos de operación y depreciación.

TRAÍLLAS Y MOTOTRAÍLLAS

[pic]

Tanto lastraíllas motorizadas como las remolcadas, son maquinas empleadas para efectuar grandes movimientos de tierra, realizando los trabajos en forma simultánea, corte, transporte y distribución de material. Se utilizan preferencialmente en la construcción de aeropuertos, vías y explanaciones para la construcción de instalaciones.

Las traíllas remolcadas pueden ser utilizadas para distancias económicas entrelos 90 metros y los 450 metros. Las traíllas motorizadas pueden utilizarse en distancias comprendidas entre 270 metros y los 1500 metros. Este equipo es óptimo cuando hay necesidad de hacer préstamos laterales de material que no tenga predominio de piedra o de roca.

PRODUCCIÓN

El cálculo de la producción de las maquinas de movimiento de tierras puede hacerse antes de iniciar un trabajo, conbase en una producción requeridas o estableciendo la producción obtenida durante la ejecución del mismo. A menudo es necesario estimar la producción de las maquinas antes de empezar un trabajo. Para establecer si ellas satisfacen los requerimientos de la obra.

Se entiende por producción, la tasa por horas en que se mueve el material, o el rendimiento en obra como producto de un trabajo. En lostrabajos de movimiento de tierras y traslado de material, se calcula la producción multiplicando la cantidad de material movido en cada ciclo, por el número de ciclos de una hora.

La producción en un equipo depende de tres factores básicos:

• Tiempo.

Antes de realizar un trabajo, se debe determinar cuantos metros cubico de tierra hay que mover y el tiempo determinado para hacerlo.También se requiere tener conocimiento de tiempo de ciclo, tiempo fijo, tiempo variable, reducción del tiempo de ciclo y de tiempo fijo.

• Material.

Los conocimientos sobre los materiales que se requieren para la ejecución económica y eficiente de una obra de construcción se conocen mediante el estudio de los suelos.

• Eficiencia.

Uno de los factores que influyen directamente enel rendimiento, por ser la utilización efectiva del tiempo y trabajo. El método de eficiencia que se utilice es otro factor que influye directamente en la eficiencia.

Si bien es cierto que la producción de una maquina varia de un trabajo a otro, los procedimientos que se usan para su cálculo son eficientes tales como, capacidad de la maquina, tiempo de ciclo, producción por hora, y factores decorrección.

• Rendimiento.

El rendimiento de una maquina se mide estableciendo la relación entre la producción por hora y los costos respectivos de propiedad y operación por hora.

PROBLEMA DE APLICACIÓN

Hallar la producción hora de una moto traílla TEREX TS -18 , una capacidad de 18.4 m3 , que mueve caliche por una camino de acarreo de 800 m, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Materiales, Herramientas Y Maquinas Para Maquetas
  • Maquina Universal para pruebas de Resistencia de Materiales
  • Aspectos legales para el transporte de materiales peligrosos
  • Tratamiento Para Materiales Añadidos Sin Y Con Aumento De Volumen De Produccion
  • transporte de materiales
  • Transporte materiales
  • ARTICULOS PARA EL TRANSPORTES DE MATERIALES
  • Transporte de material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS