Producción agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cereza (Golfo de México)
a) Factores Climáticos
*Temperatura: El cerezo tiene una gran capacidad de adaptación a distintas áreas edafoclimáticas de la zona templada. Se trata de una especie muydelicada en cuanto a climatología, aunque tolerante al frío. Es uno de los frutales más resistentes a las bajas temperaturas invernales. (Temperatura óptima -0.5 ± 0.5°C).
*Precipitación pluvial(Humedad): Cuando las precipitaciones toman valores próximos a 1.200 mm/año es posible su cultivo sin llevar a cabo riegos, aunque el empleo de distintos patrones modifica los requerimientos hídricos,pudiendo cultivarse tanto en secano como en regadío. También hay que tener en cuenta los factores climáticos que afectan a las abejas para que se lleve a cabo una correcta polinización.
Cuando lasprecipitaciones son excesivas durante la maduración del fruto puede producirse su agrietado: el agua se mueve a través de las células epidérmicas y entran en el mesocarpo por ósmosis.
*Horas luz(Fotoperiodo): 15 horas de Fotoperiodo.
*Altura sobre el nivel del mar (ASNM): Puede cultivarse desde la mínima altura sobre el nivel del mar hasta los 500 m de altitud, aunque su cultivo es más propio desituaciones más bajas, para poder garantizar la cosecha.
*Viento: Velocidad media del viento durante el período de floración y desarrollo de los frutos.

b) Factores Edáficos:
*Suelo: Sonpreferibles los suelos con buen drenaje, ligeramente calizos, exposiciones con buena iluminación y aireación, laderas suaves de montaña y secanos frescos. Entre los factores edafológicos limitantes seencuentra la abundancia de suelos pesados y calizos con pH elevado, que ocasionan problemas de clorosis y asfixia radicular.
Los cerezos francos prefieren suelos ricos y profundos.
*Estructura: Fruto deunos 2 centímetros de diámetro aproximadamente, en forma de bola unas veces ligeramente chato y otras puntiagudo en su base, está conformado aproximadamente 82% de agua, 15g de glúcidos, 0g de...
tracking img