Producción de bandejas de germinación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto.

Bandeja de Germinación

Bandejas de germinación para hortalizas fabricadas en polietileno.

Las dimensiones de la bandeja son de 28cm x 55cm y la cantidad y dimensiones de las celdas dependen de que plantin se desee producir en estas.

[pic]

Producción.

Para producir este producto primero se debe de definir el modelo de la bandeja y fabricar una matriz para el proceso determo formado. El siguiente paso es conseguir la materia prima con la que se fabricaran rollos de la plancha donde serán formadas con la matriz y luego troqueladas para dar la forma final.

Matriz.

Se debe de realizar un estudio de mercado para encontrar que plantines se deben de poder producir en estas bandejas y en base a eso definir el volumen (ancho, alto y profundidad) de las celdas quese debe dar a la bandeja.

La matriz puede ser fabricada en resina o en aluminio. El primer material es considerablemente más barato (alrededor de US$ 1500), mientras que una matriz fabricada en aluminio es más cara (alrededor de US$ 6000).

Las matrices de aluminio presentan las siguientes ventajas sobre matrices de resina.

Mayor durabilidad: Una matriz de aluminio puede ser producirun estimado de 100,000 mil formas sin presentar desgaste, mientras que una matriz de resina empieza a mostrar desgaste desde un comienzo.

Mayor velocidad: Las propiedades de una matriz de aluminio permiten que se enfríe rápidamente y se pueda realizar más formas en menos tiempo. Una matriz de resina necesita más tiempo entre cada forma para que pueda enfriarse y la plancha de polietilenono se pegue a esta.

Mayor calidad: Las matrices de resina son hechas a mano y las superficies resultantes a la hora de formar el plástico pueden no ser completamente planas. Esto tiene un efecto negativo en la calidad de la bandeja resultante ya que es importante que al momento de remover el plantin de la bandeja, esta no encuentre resistencia y no dañe las raíces. Una matriz de aluminiono tendría estos problemas.

Debido a estas ventajas, se fabricaría una matriz de aluminio que permita crear bandejas de alta calidad, rápidamente y que sea de larga durabilidad.

Insumos.

Los insumos para la producción de las bandejas de germinación son los siguientes.

Polietileno (PE): El polietileno es considerado el polímero más simple, es por ello que es uno de los plásticosmás producido y también uno de los más baratos. En el Perú no se producen plásticos y es por ello que este insumo se compraría a importadores mayoristas tales como Colca del Perú SA o Hermoplas. En el futuro se podría considerar importar uno mismo este insumo y así conseguirlo a menor costo. (Sacos de 20 kgs de pellets)

Tinte: Las bandejas de germinación se producen en color negro. Estose debe a que es más fácil lograr ese color a la hora de mezclar plásticos de al reciclarlos y debido a que el color negro atrae el calor y evita el crecimiento de musgo entre los plantines. (Paquetes de 1 a 2 kgs de polvo)

Proceso de producción.

1. Mezcla de Insumos.

En una maquina mezcladora se combina los pellets de polietileno con el tinte para lograr el color negro deseado. Estamáquina es un recipiente con un tornillo en medio que mezcla los materiales.

2. Extrusión.

El material ya mezclado se alimenta a una máquina extrusora que lo calienta y derrite para crear luego a presión una lamina de plástico de determinado espesor, la cual se enfría y enrolla en rollos de 50 m de longitud x 60 cm de ancho.

3. Termo-formado.

Los rollos de laminas de polietileno sealimentan a una maquina de termo formado que automáticamente va desenrollando la lamina y alimentándola a un horno donde se calienta y luego es formada con la matriz. El proceso de formado se apoya en la gravedad y utilizando vacios para empujar el plástico a la matriz y lograr la forma de la bandeja. Después de dar forma la matriz se retira y la bandeja aún como parte de la lámina avanza y corta...
tracking img