Producción de conciertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3898 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro de producción y logística de un concierto

Introducción

1. Historia de los eventos y organización.
2. Planificación y organización de eventos.
3. Ciencias y conceptos involucrados en el libro.
4. Eventos: Procesos a seguir para la organización.
5. Creación del libro de producción y logística de un concierto.

Conclusiones y recomendaciones

6.Bibliografía

Anexos

INTRODUCCIÓN
Hago este proyecto porque este tema está en mi vida cotidiana, pues es uno de los negocios de mi papá, entonces yo estoy vinculado al tema varios años y es una de las cosas que me gustaría hacer de mi vida. También me gustan las finanzas y la publicidad, etc. Pues me son atractivos temas como: la publicidad del concierto o sea todo lo que se hace comocomerciales para la televisión, radio, volantes afiches, etc. Y en las finanzas esta todo lo de hacer presupuestos, flujos, etc.
Y por supuesto la producción y la logística es todo lo que se hace en un concierto desde el detalle más pequeño hasta el más grande.
Y lo más importante desde mi punto de vista es la gente que va al concierto, entonces es hacer que la gente pase bien y se divierta. Ytambién como estudie música me sirve para ampliar mis conocimientos.
Voy a hacer un libro con toda la información que pueda investigar para trabajar.
Espero que este tipo de proyectos me guste más de lo que me gusta con todo lo que voy aprender de este trabajo.

HISTORIA DE LOS EVENTOS Y LA ORGANIZACIÓN
El comienzo de los eventos y la organización no hay un año exacto ni donde comienzopero los primeros eventos aparecen con los romanos y los griegos entonces yo les voy hablar sobre ellos.
Los griegos se inventaron las olimpiadas es el primer evento registrado para el bienestar social de la gente y los romanos cuando les conquistaron salieron las ideas para otros eventos como los circos romanos.

GRIEGOS

La historia de la Antigua Grecia. Aunque haya habidomanifestaciones anteriores, los Primeros Juegos Olímpicos se realizaron en el año 776 antes de Cristo.
Los juegos Olímpicos se llamaron así porque se jugaban en en el Santuario de Olimpia, en el Peloponesio, en honor de Zeus, y los juegos comenzaban con una ceremonia y un sacrificio al Dios Zeus. y se disputaban en un estadio de la vecina ciudad de Elide. 
La primera edición consistióúnicamente en  una carrera de 185 o 190 metros (un largo de la pista de atletismo) por 32 de ancho; y el vencedor fue Corróelo de Elide. Posteriormente se fueron añadiendo carreras más largas, luchas y  el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre. Después se agregaron el boxeo, las carreras de carros, la forma de lucha violentaconocida como pancracio, y otros deportes. Otra de las primeras pruebas olímpicas fueron los saltos en largo, a causa de que los griegos acostumbraban saltar zanjas y arroyos, y estaban entrenados en eso.
El lanzamiento de disco fue una de las primeras pruebas de los juegos olímpicos antiguos. Estas actividades físicas, competencias y luchas, no sólo estaban ligadas a un sentido religioso,puesto que los realizaban en honor a los dioses y les brindaban sacrificios; también influenciaron en la cultura, especialmente en la música y en las artes. Un ejemplo de su influencia en el arte, es "El discóbolo" de Mirón.(450 antes de Cristo).
Los juegos olímpicos se celebraban en verano y cada cuatro años, período que llamaban Olimpíada.
En ese período se paralizaban losconflictos bélicos. En honor a los Dioses y logrando la unión de los griegos en esas ocasiones, se celebraban los juegos antiguos. Eran cuatro: los juegos ístmicos, los píticos, los nemeos y los olímpicos.
La Primera Maratón ocurrió cuando en 490 antes de Cristo un héroe griego: el soldado Filípides, recorrió 40 kilómetros con noticias de la batalla de Maratón.
El primer premio para el...
tracking img