Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Producción y descomposición en los ecosistemas


















Nombre: Andrés BocarandaGrado: 8vo Sección “B”

Esquema

1) El equilibrio del ecosistema.

2) Proceso de producción de materia orgánica.

3) Productividad del ambiente.

4) Balance de Producción y descomposición.Desarrollo
1) El equilibrio del ecosistema.
Un ecosistema es el medio ambiente biológico que consiste en todos los organismos vivientes (biocenosis) de unlugar particular, incluyendo también todos los componentes no vivos (biotopo), los componentes físicos del medio ambiente con el cual los organismos interactúan, como el aire, el suelo, el agua y el sol.Un ecosistema está en equilibrio cuando es estable, es decir, cuando no cambia o cambia muy poco con el tiempo. Para que un sistema esté en equilibrio no deben producirse grandes cambios en lascondiciones ambientales (clima, suelo y agua), el número de individuos ha de mantenerse constante y no deben existir factores externos (contaminación, tala de árboles) que alteren el ecosistema.
Sipor cualquier razón, se rompe el equilibrio de un ecosistema, este puede desaparecer y ser sustituido por otro.
Los ecosistemas, como todos los sistemas vivos, no son estáticos, sino que varían alo largo del tiempo, tanto en los valores de los elementos del biotopo, como en las especies que forman la biocenosis y en su abundancia relativa.

2) Proceso de producción de materia orgánicaLa principal forma de producción primaria es la fotosíntesis. La quimiosíntesis sólo tiene importancia a escala local, donde se dan las concentraciones de sustancias minerales de las que dependen. Esnotable que la quimiosíntesis es la base de la cadena trófica en ecosistemas particulares que se localizan en las dorsales centrooceánicas, en torno a fuentes hidrotermales.
En los continentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Producción y descomposición en los ecosistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Producci%C3%B3n-y-Descomposici%C3%B3n-En-Los-Ecosistemas/43757224.html

MLA

"Producción y descomposición en los ecosistemas" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Producci%C3%B3n-y-Descomposici%C3%B3n-En-Los-Ecosistemas/43757224.html>.

MLA 7

"Producción y descomposición en los ecosistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Producci%C3%B3n-y-Descomposici%C3%B3n-En-Los-Ecosistemas/43757224.html>.

CHICAGO

"Producción y descomposición en los ecosistemas." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Producci%C3%B3n-y-Descomposici%C3%B3n-En-Los-Ecosistemas/43757224.html.