Producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo se muestra la manera en la que se aplicaron los métodos de la Administración de Producción 1 y en base a ello se detectar todos los posibles problemas que pudieran existir en las áreas de mantenimiento, producción, calidad y seguridad e higiene en la empresa Bongos Pizza que se dedica a la elaboración y venta de pizzas en el Fracc. Villa Bonita, y de esta maneradeterminar de qué manera solucionarlos, haciendo propuestas de mejoramientos.

Organigrama

[pic]

Objetivo

El objetivo del presente trabajo es tratar de analizar la empresa mediante instrumentos que ayudaran a detectar si la empresa se apega a la teoría vista en la materia de administración de la producción, y de acuerdo con los resultadosobtenidos, poder proporcionar una propuesta de mejora para que la empresa la considere, en cuanto a los temas de: calidad, mantenimiento, seguridad e higiene para de esta forma mejorar y controlar los procesos para así lograr la competitividad.

Justificación

De acuerdo a la teoría vista en clase de administración de la producción, es importante transferir los conocimientos a la práctica medianteun proyecto en el cual se analice la situación actual de una empresa. Para realizar la una investigación y para así poder hacer un propuesta de mejora.

Delimitación

Este trabajo está dirigido al área de producción de la empresa sobre todo a los sistemas seguridad e higiene, mantenimiento y calidad que maneja la empresa.

Planteamiento del problema

El problema identificado dentrode esta empresa es la falta de la aplicación de medidas de higiene ya que no cuentan con todas las medidas higiene necesaria para la elaboración de pizzas exigidas por las normas básicas de la secretara de salubridad.

[pic]

Nombre de la empresa: “Bongos pizza”

Giro: Pizzería

Antigüedad: 10 años en el mercado

Ubicación: Coahuila No. 904 sur Fracc. Villa Bonita

Descripción:Elaboración y venta de pizzas.

Horario: 12:00 pm a 11:00 pm

Información

Nuestra empresa fue creada en 1998, esta es una empresa familiar dedicada a la elaboración y venta de pizzas.

Tenemos buen índice de demanda ya que la ubicación de nuestro negocio abarca un campo virgen ya que no existe mucha competencia y nuestros años en el mercado nos ha colocado en donde hoy estamos.

Tenemospizzas de diversos ingredientes y el cliente mismo tiene puede hacer sus combinaciones y en base a peticiones de los mismos agregamos nuevos ingredientes o realizamos nuestras combinaciones.

La pizzería bongos está abierta de lunes a domingo en un horario de 12:00 pm a 11:00 pm , y nuestras ventas son estimadas a unas 25 pizzas diarias aproximadamente, los lunes vendemos pedazos de pizza ya quese coloca un tianguis frente a nuestro negocio y eso atrae más ventas, también ofrecemos los días martes la promoción del 50% de descuento en la compra de la segunda pizza, ofrecemos adicional spaguetti y ensalada para los clientes que así lo desean, contamos con servicio a domicilio con un costo mínimo extra.

Procedimiento:
• Cierna la harina y la coloca sobre la tabla. Forme un hueco en elcentro y agregue la levadura junto con la sal, el polvo para hornear y la manteca. Ponga a calentar los ¾ de taza de agua y cuando esté tibia, viértala, poco a poco, sobre la fuente, al mismo tiempo que extiende y masajea con las manos. Hágalo hasta que la masa se despegue fácilmente de la tabla y resista estirarse sin que se rompa. La masa en un inicio estará pegajosa y chiclosa, por lo cual, esmuy importante no agregar más harina, ya que puede quedar dura la pasta. Déjela reposar ½ hora.
• Ponga en la cacerola de acero inoxidable a calentar las 4 cucharadas de aceite y fría las tiritas de tocino. Cuando estén bien doraditas, vacíe el puré, agregue ¼ de taza de agua, la sal y condimentos y fría por 10 minutos. Transcurrido este tiempo, cuélelo.
• Tome 1/2 cucharada cafetera de...
tracking img