INTRODUCCION

La agricultura es la actividad humana que más estrecha relación tiene con el medio ambiente y con la sobrevivencia del hombre en el planeta, pues debe atender la demanda de alimentos provocada por la explosión demográfica y la inequidad social. En México el sector agropecuario es el más importante y encabeza sus exportaciones, y uno de los estados líderes en producción agrícola es el estado de Sinaloa.
En Sinaloa la actividad económica se sustenta principalmente en su agricultura. Desde hace cuatro décadas practica la agricultura más tecnificada y moderna del país, su alta productividad le permite participar en los mercados internacionalescomo exportador de productos frescos de origen hortifrutícola, las que representan más del 65 % de las exportaciones totales que realiza Sinaloa.
Aproximadamente el 97 % de las exportaciones de hortalizas, legumbres y frutas que el estado realiza son enviadas a Estados Unidos, el resto es para cubrir parcialmente los mercados de Canadá, España, Francia, Italia, Suiza, Argentina, Alemania, Holanda, Bélgica, Japón y Colombia.
Sinaloa también es importante como productor agrícola nacional, se producen más de 8 millones de toneladas anuales. A nivel nacional participa en los primeros lugares en hortalizas (pepino, tomate, calabaza, chile y berenjena), frutas(mango, melón y sandía), maíz, frijol, soya, cártamo, arroz, trigo y sorgo.

Sinaloa se ubica en el ámbito agrícola nacional como uno de los estados más sobresalientes. Aprovechando su localización geográfica ha construido una base productiva de grandes alcances, que ha colocado a la entidad como el principal proveedor de alimentos del país. Posee además once ríos que surten de agua a sus once presas mismas que generan energía eléctrica y conforma la infraestructura básica de riego, gracias a la cual se ha desarrollado la agricultura más altamente tecnificada de México.
Conocido como el “granero de México”, Sinaloa es el orgulloso productor de una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Produccion agricola en sinaloa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Agricola-En-Sinaloa/2199504.html

MLA

"Produccion agricola en sinaloa" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Agricola-En-Sinaloa/2199504.html>.

MLA 7

"Produccion agricola en sinaloa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Agricola-En-Sinaloa/2199504.html>.

CHICAGO

"Produccion agricola en sinaloa." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Agricola-En-Sinaloa/2199504.html.