Produccion agricola en sinaloa

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
INTRODUCCION

La agricultura es la actividad humana que más estrecha relación tiene con el medio ambiente y con la sobrevivencia del hombre en el planeta, pues debe atender la demanda de alimentosprovocada por la explosión demográfica y la inequidad social. En México el sector agropecuario es el más importante y encabeza sus exportaciones, y uno de los estados líderes en producción agrícola esel estado de Sinaloa.
En Sinaloa la actividad económica se sustenta principalmente en su agricultura. Desde hace cuatro décadas practica la agricultura más tecnificada y moderna del país, su altaproductividad le permite participar en los mercados internacionales como exportador de productos frescos de origen hortifrutícola, las que representan más del 65 % de las exportaciones totales querealiza Sinaloa.
Aproximadamente el 97 % de las exportaciones de hortalizas, legumbres y frutas que el estado realiza son enviadas a Estados Unidos, el resto es para cubrir parcialmente los mercados deCanadá, España, Francia, Italia, Suiza, Argentina, Alemania, Holanda, Bélgica, Japón y Colombia.
Sinaloa también es importante como productor agrícola nacional, se producen más de 8 millones detoneladas anuales. A nivel nacional participa en los primeros lugares en hortalizas (pepino, tomate, calabaza, chile y berenjena), frutas (mango, melón y sandía), maíz, frijol, soya, cártamo, arroz, trigoy sorgo.

Sinaloa se ubica en el ámbito agrícola nacional como uno de los estados más sobresalientes. Aprovechando su localización geográfica ha construido una base productiva de grandes alcances,que ha colocado a la entidad como el principal proveedor de alimentos del país. Posee además once ríos que surten de agua a sus once presas mismas que generan energía eléctrica y conforma lainfraestructura básica de riego, gracias a la cual se ha desarrollado la agricultura más altamente tecnificada de México.
Conocido como el “granero de México”, Sinaloa es el orgulloso productor de una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Producción Agrícola Extensiva En Sinaloa: Alternativas Para El Uso Sostenible Del Agua: *
  • Produccion agricola
  • La produccion agricola
  • Produccion agricola
  • Producción Agricola
  • La producción agricola
  • Situacion de mujeres agricolas en Sinaloa
  • Produccion Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS