produccion agricola

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Producción Agrícola

La agricultura no alcanzó gran incremento sino cuando decayó la explotación de la riqueza minera.
Pues indudablemente la cultura superior de España con relación a laindígena, contribuyó notablemente al mejoramiento de la agricultura, con todas las limitaciones y restricciones en el cultivo de ciertos productos. Por ejemplo la uva que era cultivada sólo en España y susproductos elaborados traídos a América. Como ya es conocido, el reparto de la tierra entre los españoles se realizó por medio de las encomiendas, en cuyo caso el elemento humano productor fueespecialmente el indígena en la Sierra y el negro en la Costa.
Por otra parte, mejoró también la agricultura de la Audiencia de Quito, por cuanto de Europa trajeron instrumentos de labranza necesarios paraesa época como: el arado, barra, pala, azadón, etc. y el buey como animal indispensable para labrar la tierra. Se consideró a Quito una zona donde comida era abundante y barata. La región de Quitofavorecida por condiciones naturales que le permitieron cultivos abundantes durante todo el año, se abastecía con mayor facilidad y regularidad de productos agrícolas y pecuarios, teniendo menoresperíodos de escases

La agricultura  se desarrolló de dos maneras: 
Agricultura de Subsistencia
La practicaron los indígenas cultivando en sus conucos y en sus tierras comunales los productosindispensables para su alimentación diaria: maíz, yuca, ocumos, papas, batatas, apios, muchas especies de tubérculos y frutas. 

Agricultura de Plantación
La que se impuso en forma definitiva, basada en lagran propiedad territorial, con mano de obra principalmente esclava, destinada a la exportación y al comercio interno: tabaco, cacao, añil, algodón, trigo, café, harina de trigo, cueros, etc. 

Eltabaco, otro producto de origen americano, es también importante en diversos contextos regionales, sobre todo en Cumaná, y en las regiones del piedemonte andino llanero, especialmente en Barinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La produccion agricola
  • Produccion agricola
  • Producción Agricola
  • La producción agricola
  • Produccion Agricola
  • Produccion Agricola
  • Producciones Agricolas
  • Produccion agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS