Produccion Agrindustrial

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
El sector industrial produce aproximadamente 25% del producto interno bruto de Paraguay (PIB) y emplea a cerca de 31% de la fuerza laboral (octubre de 2005). La producción creció un 2,9 por ciento en 2004, tras cinco años de disminución de la producción. Tradicionalmente, de economía agrícola, el Paraguay está mostrando algunas señales de crecimiento industrial a largo plazo. La industriafarmacéutica está sustituyendo rápidamente a los proveedores extranjeros de drogas en el cumplimiento de las necesidades del país. Las empresas paraguayas se reúnen ahora el 70% del consumo interno y también han comenzado a exportar medicamentos. Un fuerte crecimiento también es evidente en la producción de aceites comestibles, prendas de vestir, azúcar orgánica, procesamiento de carnicos, y acero. Sinembargo, el capital para nuevas inversiones en el sector industrial de la economía es escasa. A raíz de la revelación de la corrupción financiera generalizada en la década de 1990, el gobierno sigue trabajando para mejorar las opciones de crédito para las empresas.
El Chaco, y principalmente el norte los departamentos de Alto Paraguay y el norte de Boqueron solo ahora se están abriendo a laganadería y la agricultura, estando todavía en su mayoría en su estado virgen, cubierto de monte chaqueño. Es una de las últimas fronteras agrícolas.
La región tiene por un lado un gran potencial natural. La fertilidad de los suelos, sedimentarios muy profundos, principalmente es alta. (salvo una franja muy arenosa con poca materia orgánica en el extremo oeste y una franja mal drenada y a veces saladaparalelo al Río Paraguay que no obstante tiene su valor ganadero). El relieve es llano, el centro y el este tiene precipitaciones anuales mayores de 800mm. De hecho el Chaco Paraguayo es dentro de los trópicos globales semi áridos / semi húmedos una de las áreas con mejor fertilidad de suelos.
Por otro lado los desafíos para los productores también son significantes : falta de camineria y otrainfraestructura agrícola, poca disponibilidad de mano de obra, baja predictibilidad de cantidad de precipitaciones anuales. La actividad más importante es la ganadería vacuna, extensiva y también, cada vez más, intensiva sobre pasturas implantadas, como de Gatton Panic, con una dotación mayor de una vaca por hectaria (1xUG/ha). La región también produce algodón, maní, sorgo, soja, caña dulce.
Tambiénse produce:
Trigo: Producción actual: 231.119 toneladas por año
Maíz: Producción actual: 647.270 toneladas por año
Arroz: Producción actual: 110.000 toneladas por año
Soja: Producción actual: 2.980.000 toneladas por año
Maní: Producción actual: 22.045 toneladas por año
Girasol: Producción actual: 81.951 toneladas por año
Algodón: Producción actual: 247.000 toneladas poraño.
Caña de azúcar: Producción actual: 2.245.000 toneladas por año
Tabaco: Producción actual: 4486 toneladas por año
Ajo: Producción actual: 892 toneladas por año
Arveja: Producción actual: 3.000 toneladas por año
Batata: Producción actual: 71.000 toneladas por año
Cebolla: Producción actual: 1.215 toneladas por año
Habilla: Producción actual: 7.200 toneladas por añoMandioca: Producción actual: 2.720.000 toneladas por año
Papa: Producción actual: 986 toneladas por año
Poroto: Producción actual: 36.304 toneladas por año
Tomate: Producción actual: 61.304 toneladas por año
Zanahoria: Producción actual: 26.888 toneladas por año
De acuerdo a los datos provistos por el Banco Central del Paraguay (BCP); al  cierre de junio el ingreso total dedivisas por exportaciones llegó a US$ 2.384 millones, cifra 40% superior a los US$ 1.700 millones registrados entre enero y junio del año pasado y 5 % por debajo del récord observado (año 2008) para el mismo período analizado.




Algunas empresas agroindustriales son:

Agro silo Santa Catalina : Paraguay. Acopio y exportación de soja, maíz, trigo, girasol. Silo ubicado en Los Cedrales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS